Varioprint I-SERIES ha alcanzado las 250 instalaciones. Una solución de Canon de inyección de tinta y hojas sueltas líder en el sector

La VarioPrint i-series ha sido reconocida por cientos de clientes como la solución líder del mercado para la impresión de alta calidad de grandes volúmenes de publicidad directa, comunicaciones transaccionales, material de marketing, libros, revistas y manuales.

VarioPrint i-series.

Redacción Alabrent

Esta solución de inyección de tinta y hojas sueltas de tamaño B3 salva la brecha entre las impresoras de tóner de hojas sueltas de gama alta y las prensas de inyección de tinta de alimentación continua de nivel básico. Aprovecha los beneficios de un trabajo con mayor valor, más negocios y menos coste.

Lanzada en agosto de 2015, existen en la actualidad casi 250 instalaciones de la VarioPrint i-series en todo el mundo. Los países europeos que lideran las instalaciones son los Países Bajos, el Reino Unido, Francia y Alemania. El éxito de la tecnología ha sido tal que más del 20 % de la base de clientes ha invertido en un segundo dispositivo.

Más trabajo en menos tiempo

Una de las ventajas de la VarioPrint i-series, es el aumento dela productividad, pues imprime más de 400.000 imágenes A4 por día con un tiempo de actividad de más de 90 % al doble de la velocidad de dispositivos similares. Michel Bourrienne, presidente de Ingenidoc (Francia), proveedor de servicios digitales y logística de impresión, comenta: «El beneficio principal ha sido el aumento de la velocidad de impresión para los libros y folletos impresos. Ahora podemos imprimir 300 páginas de tamaño A4 en color por minuto, más del doble de lo que conseguíamos antes. Con su excelente tiempo de actividad, la VarioPrint i300 nos da la confianza para aceptar pedidos hasta mediodía y poder entregarlos al día siguiente»

Alta calidad + alto valor = mayores márgenes

El uso de tinta en hojas sueltas de papel offset estándar en alta velocidad es posible gracias a la tecnología ColorGrip primer. Las tintas iQuarius MX de la VarioPrint i-series han sido diseñadas para los clientes que trabajan con papeles offset estucados para aplicaciones de artes gráficas de alta calidad. Durante los últimos años, hemos trabajado en estrecha colaboración con los clientes de nuestra base instalada para mejorar la calidad y añadir funciones para que pudieran beneficiarse de una calidad de imagen superior con una gama aún más amplia de colores, uniformidad del color y negros más profundos.

La calidad es un punto clave para el director general, Trond Erik Isaksen, de la imprenta de libros Livonia Print (Letonia). Explica: «No estábamos dispuestos a sacrificar la calidad. Queremos que los clientes puedan elegir la producción digital en los mismos términos de calidad que nuestros productos litográficos. También necesitamos una correspondencia absoluta entre el original impreso en litografía y la reimpresión digital, desde el tipo de papel offset hasta la reproducción del color. Recomendamos la mejor solución de producción para cada trabajo individual, teniendo en cuenta los parámetros del trabajo, las fechas de entrega, el volumen, etc.»

Los clientes pueden imprimir una mezcla de blanco y negro y color sobre más de 1000 sustratos probados y aprobados, todo en un solo dispositivo. En comparación con la impresión offset, mejora la productividad gracias a la capacidad de la impresora digital de imprimir bajo demanda y los beneficios del modelo de producción de «papel blanco», que transforma las hojas en blanco en productos acabados.

Mathijs Suidman, director de Media, CB (Países Bajos y Bélgica) explica: «Las publicaciones educativas son cada vez más personalizadas. Con la tecnología de impresión digital de Canon nuestro negocio está listo para gestionar esta tendencia emergente. Cada vez recibimos más pedidos de las editoriales educativas para personalizar el contenido para su mercado y la impresión digital bajo demanda lo hace posible.»

Automatización de principio a fin

Los flujos de trabajo automatizados de principio a fin permiten acelerar el proceso de producción y asistir a los clientes con los nuevos retos que puedan tener en esta área. La VarioPrint i-series se integra con sistemas de información complejos y soluciones de acabado de otros proveedores. Además, puede dividir en dos los tiempos de acabado con las nuevas opciones de acabado para crear folletos con perforación y corte.

Rob Frencken, director general de NHA, uno de los más importantes institutos de formación en los Países Bajos, ha instalado la VarioPrint i300 junto con el software Océ COSMOS para recopilar e imprimir digitalmente miles de módulos de cursos por mes. Frencken comenta: «Cuando un alumno hace un pedido de un curso, espera que el paquete llegue a su casa el siguiente día hábil. Automatizado mediante COSMOS, el material del curso se imprime en media hora. Ahora conseguimos al mismo tiempo un proceso de producción mucho más efectivo y una calidad muy alta. Gracias a ello, podemos ofrecer una experiencia exclusiva a nuestros clientes, tanto en términos de contenido como de logística, lo que es importante para lograr la satisfacción del cliente.»

Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing, Canon Europa, comenta: «En un período de cuatro años, se ve claramente que la tecnología de inyección de tinta en hoja suelta ha pasado de ser una tecnología disruptiva para facilitar mejoras para una serie de negocios de impresión, desde imprentas de libros a especialistas en marketing. La VarioPrint i-series es un referente dentro de su categoría para todo el sector. Los clientes pueden acelerar el ROI migrando más de sus volúmenes offset a las imprentas de inyección de tinta y hojas sueltas, beneficiándose de la reducción de desperdicios, menores costes y menor tiempo de lanzamiento al mercado con la tecnología de impresión digital bajo demanda. Gracias a la VarioPrint i-series, los clientes están ampliando los límites de la productividad. La impresión de inyección de tinta está cambiando la economía de la producción, transformando hojas en blanco en ganancias».

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información