Guarro Casas crea una nueva gama de papel en colaboración exclusiva con los diseñadores

La firma papelera presentará una nueva selección de colores creada del trabajo directo con diseñadores, en base a sus necesidades de personalización, como ejemplo del proceso 360 grados entre creativos y productores.

Las nuevas tonalidades imitan los efectos visuales de los planetas gracias a un acabado metalizado mate, y se incorporarán al libro de Selected 2019 Bilbao Bizkaia, en colaboración con la agencia Otzarreta Think & Make.

Redacción Alabrent

Los diseñadores, para la creación de sus proyectos editoriales o de packaging, precisan materiales únicos que les ayuden a transmitir sensaciones y valores de marca. Más allá de seleccionar entre el catálogo de papeles existentes, buscan productos personalizados, creados en exclusiva para una campaña concreta. Guarro Casas, empresa papelera con más de 320 años de experiencia y firme defensora de este concepto de colaboración entre productores y diseñadores, persigue este objetivo a través del nuevo libro de Selected 2019 Bilbao Bizkaia. Para esta edición del evento de diseño y creatividad, que se celebrará en noviembre de este año, la firma creará una gama de colores seleccionada por diseñadores para la ocasión.

Del mismo modo que en las últimas ediciones del evento, la firma papelera participa en la elaboración del libro aportando el material necesario para su producción, en un trabajo junto a la agencia creativa Otzarreta Think & Make, encargada de su diseño. Pero a diferencia de los años anteriores, Guarro Casas fabricará esta vez una gama de colores especiales creada desde cero a través del trabajo conjunto con los diseñadores, desde la selección del material hasta la generación de tonalidades. Se trata de un ejemplo de trabajo 360 grados de la mano de los propios creativos, para garantizar el éxito de la elaboración del libro en base a las sensaciones que Otzarreta busca transmitir.

Del papel al universo sideral

La nueva gama de papeles está creada con una línea de colores basada en los planetas del universo, por ello recibe el nombre de SIDERAL. Para la realización de este nuevo acabado, la meta se ha centrado en crear una paleta de tonalidades metalizadas, apostando por el realismo al imitar las tonalidades de la superficie de estos cuerpos celestes. Guarro Casas presentará esta nueva gama en Selected 2019 Bilbao Bizkaia. Se trata de una nueva era para los papeles metalizados de la firma, que ofrece por primera vez este acabado en versión mate.

De forma complementaria, la firma implicará a los asistentes al evento de Bilbao para la elección de nuevos colores, con el objetivo de ampliar en el futuro la gama, también en base a los gustos de los creativos y destinatarios de los papeles.

Noticias relacionadas

Guarro Casas, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel 08790 GELIDA, España Más información