Redacción Alabrent
Además, van a aligerar el peso de los envases y se eliminará el film que se utiliza para unir botellas de plástico de medio litro.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca Cola, que para finales de este 2019 espera haber eliminado el 88 por ciento de las anillas de plástico de sus packs de latas en Europa occidental y terminar con ellas definitivamente durante el año que viene.
Estas novedades fueron presentadas por el presidente de Coca Cola en Europa occidental, Tim Brett, en octubre en una conferencia de prensa en la que afirmó que Coca Cola no quiere seguir viendo cómo sus envases contribuyen a la contaminación del medio ambiente y de los mares. “Tenemos que hacer algo y hay que hacerlo mejor y más rápido”, afirmó.
En esta línea, la firma también ha puesto en el mercado botellas de plástico fabricadas con material reciclado y tiene el objetivo de que para 2023 la mitad de todas sus botellas de plástico en Europa Occidental estén fabricadas con plástico reciclado.
Según los cálculos de Coca Cola, eliminar las anillas de plástico y el film que recubre los packs de latas y botellas va a suponer el ahorro de más de 11.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental.