Truyol Digital incorpora nuevos acabados con la prensa Scodix Ultra 101

Truyol Digital ha adquirido la prensa Scodix Ultra 101 para la impresión de acabados de alta definición con barniz selectivo y estampado digital, y efecto holográfico.

Con la Scodix Ultra 101 es posible realizar espectaculares mezclas de acabados con estampado digital metalizado, combinando hasta dos colores iguales o distintos a elegir entre rojo, verde, azul, oro, plata o bronce; y barniz selectivo.

Redacción Alabrent

Con esta incorporación, Truyol Digital ofrece a sus clientes novedosas combinaciones y efectos de alto valor añadido para todos sus productos impresos en hoja: packaging folding, etiquetas colgantes, bolsas de papel, portadas de libro, cartas restaurante, tarjetas de visita… en definitiva, todo el material corporativo y publicitario.

Esta nueva prensa se engloba en el plan medioambiental de Truyol Digital con la adquisición de tecnología que reduzca su impacto ya que la Scodix Ultra 101 dispone de un proceso de impresión más sostenible sin placas, moldes, productos químicos, ni disolventes. Además, la prensa es eficiente energéticamente.

Acabados de alta definición

Con la Scodix Ultra 101 es posible realizar espectaculares mezclas de acabados con estampado digital metalizado, combinando hasta dos colores iguales o distintos a elegir entre rojo, verde, azul, oro, plata o bronce; y barniz selectivo. La tecnología Scodix mejora los resultados de impresión con líneas súper precisas, trazos milimétricos y ultradefinidos, patrones más detallados, mayor volumen con la combinación de capas 2D + 3D y efectos potenciados. Truyol Digital presenta este servicio con tres opciones predeterminadas:

- Superposición de capa de barniz digital 2D + capa de barniz digital 3D para jugar con el volumen, potenciar el brillo de colores y de las transparencias.
- Superposición de capa de estampado digital 2D + capa de estampado digital 3D para conseguir mayor volumen y un efecto metalizado en dos colores combinados en la misma área del diseño, ya sean iguales o diferentes.
- Superposición de capa de estampado digital 2D + capa de barniz 3D para potenciar el volumen y conseguir un efecto ultrametalizado con efecto de profundidad.

Asimismo, Truyol Digital amplía con esta adquisición la gama de papeles disponibles para la aplicación de barniz selectivo en dimensión 2D. Con la tecnología Scodix ya no es necesario plastificar muchos de los papeles indicados para imprimir el barniz 2D, acabado que antes estaba limitado únicamente a papeles plastificables. No obstante, siempre se recomienda plastificar el soporte para asegurarse el mejor resultado.

Efecto holográfico

Truyol Digital también incorporará de cara a 2020 el efecto holográfico a su catálogo de acabados para productos en hoja. Este efecto se consigue con un laminado holográfico que se puede aplicar en masa, de manera selectiva o sobre trazos milimétricos para crear superficies o detalles iridiscentes, es decir, se produce un efecto óptico mostrando diferentes colores en función del ángulo desde el que se mire. La compañía madrileña pondrá a disposición de sus clientes varios tipos de papeles holográficos para conseguir diferentes resultados con valor añadido.

Además, el efecto holográfico también se podrá combinar con el acabado de barniz selectivo para un resultado sorprendente que contribuya a elevar el valor del producto final y desmarcarse de la competencia.

La Scodix Ultra 101 es totalmente compatible con el parqué de prensas digitales de Truyol Digital, la mayoría pertenecientes a la división de HP Indigo de la cual la compañía madrileña es quinto impresor en el ranking mundial. En definitiva, esta adquisición supone una mejora en su oferta de acabados con valor añadido y diferenciación competitiva.

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información