Kodak PRINERGY crece en capacidades, seguridad e innovación

Berlín fue la ciudad escogida por Kodak para celebrar su tradicional GUA Conference. Del 29 al 31 de Octubre clientes y usuarios destacados de la compañía americana se dieron cita en el Maritim ProArte Hotel para conocer el futuro y las novedades de su software de impresión PRINERGY. Alabrent fue el medio español invitado para cubrir en exclusiva las jornadas.

Kodak PRINERGY se ha convertido, tras 20 años de historia, y con un sólido club de fans que se dan cita cada año en la GUA Conference, en la columna vertebral para las actividades de producción de impresoras comerciales, editoriales y de embalaje.
Stephen Lavey, Presidente de la GUA Conference.
Todd Bigger y William Schuring, CEO de Wilco Printing.
Berlín fue la ciudad escogida por Kodak para celebrar su tradicional GUA Conference.
Innovation Technology Lab de la GUA.

Javier López

Doble aniversario: 20 años de la GUA Conference de Kodak y 20 años desde el nacimiento de su software de impresión: PRINERGY. Así lo recordaba Stephen Lavey, presidente de la GUA, en su presentación inaugural. Durante las dos últimas décadas, la GUA y PRINERGY han servido de puente a Kodak para conectar con sus clientes. El objetivo de estas jornadas: compartir experiencias y estrechar lazos entre Kodak y los usuarios de su software de impresión estrella. Y este año, además, conocer todas las novedades de su nueva versión PRINERGY VME.

Todd Bigger, presidente de la división de software de Kodak y vicepresidente de Eastman Kodak Company, comenzó su exposición de una manera inusual: reconociendo errores del pasado que se han transformado en mejoras. “PRINERGY no es un éxito de Kodak, es un éxito de todos los clientes, que son los que lo han integrado en el día a día de sus negocios”, aseveró. Pero Bigger se puso crítico: “En los últimos tres años cometimos errores, perdimos feedback con los clientes y no supimos canalizar bien la información que nos aportaban para seguir mejorando nuestro software”, reconoció. “La solución ha sido volver a conectar, y hemos adoptado muchas dinámicas para cambiar y mejorar el servicio con el cliente, innovando sin miedo, y estableciendo herramientas para favorecer la educación y el training de nuestros usuarios”, sentenció Bigger. La materialización de todas estas mejoras se ha dado en la nueva versión del software: PRINERGY VME con servicios gestionados.

Una nueva era de workflow

Kodak PRINERGY se ha convertido, tras 20 años de historia, y con un sólido club de fans que se dan cita cada año en la GUA Conference, en la columna vertebral para las actividades de producción de impresoras comerciales, editoriales y de embalaje. ¿Las claves de su éxito? Su alta automatización, eficiencia, capacidad de integración y conectividad. Ahora el software de Kodak da un paso adelante con PRINERGY VME (Entorno de Máquina Virtual), alojado y administrado por Kodak y respaldado por la seguridad en la nube de Microsoft Azure.

La gran marca de esta nueva versión de PRINERGY es la seguridad. Kodak asume la responsabilidad de la administración del sistema, la seguridad y la monitorización de los archivos de sus usuarios las 24 horas, además de gestionar de forma automática las actualizaciones y la resolución de problemas. A esto se le suma la garantía de Microsoft Azure, que asegura la máxima seguridad en los archivos alojados en su nube. De este modo los clientes no están obligados a operar, administrar y mantener ningún servidor local directamente en las instalaciones, lo que reduce el coste total de propiedad. Las impresoras pueden optimizar su infraestructura tecnológica de información y deshacerse de los costes y las limitaciones del sistema. "Esta solución garantiza fiabilidad y rendimiento optimizado, protegiendo a los clientes contra ataques cibernéticos con la máxima flexibilidad para adaptarse a medida que cambia el mercado" añadió Todd Bigger.

Wilco Printing & Binding, primer caso de éxito en Europa

PRINERGY VME se testó en un exitoso problema piloto en Estados Unidos y la compañía asegura que ya hay varios clientes usando su nueva versión en territorio americano. El primer cliente europeo de Kodak en implementar y utilizar esta innovación, la cual funciona bajo el modelo de suscripción, es la imprenta holandesa Wilco Printing & Binding. Su director de operaciones, William Schuring, evaluó positivamente la adaptación a la nueva solución de Kodak: “Trabajar en la nube es el futuro. Cuando llegó el momento de reemplazar nuestra infraestructura de servidor, Kodak propuso cambiar a PRINERGY VME con servicios gestionados. Tenemos una asociación excelente y de larga duración con Kodak, y utilizar PRINERGY VME nos aporta una enorme seguridad en la gestión de nuestros datos y un retorno de la inversión mayor en comparación con un entorno de servidor local”, destacó.

Kodak anunció que para la drupa de 2020 anunciará más novedades relativas a PRINERGY VME. Aún así, desde Kodak aseguraron que el software está en continua mejora. “El cuarto trimestre del año se cerrará con varios updates. Necesitamos tener el producto siempre actualizado y adaptado a las últimas exigencias del mercado y nuestros clientes”, afirmó Stephen Miller, director de producto de la división software de Kodak. Del mismo modo, Miller también adelanto que en drupa presentarán Prinergy MTE (Multi-Tenat SaaS Offering), un nuevo módulo de trabajo que redundará en un mayor control de la analítica de los trabajos y un tracking más óptimo de las impresiones. Otra novedad es la optimización del portal de administración para acceder a su plataforma. A nivel de diseño el portal de gestión de Prinergy recibe ahora un diseño minimalista y funcional en su home. También se puede chequear a tiempo real el estado de impresión de los trabajos y gestionar una nueva interfaz de subida de archivos.

Un programa de conferencias transversal

Durante las tres jornadas se celebraron diversas conferencias que analizaron temas de interés para la comunidad de la GUA. Una de las intervenciones más destacada fue la de Pat McGrew, directora de Keypoint Intelligence, una persona de gran experiencia en el sector y evangelizadora del workflow en las organizaciones. En su locución animó a los asistentes a asumir nuevos retos organizativos: “No tengáis miedo de animar a vuestro equipo a la formación continua”, subrayó. “Aprovechad todas las bondades de Prinergy para asumir todos los retos del worfklow: vuestro equipo ha de conocer y utilizar de manera profunda el software para conseguir un trabajo más especializado. Eso os hará más competitivos en vuestros negocios”. Uno de los datos más reveladores de su exposición: “Más de 4 millones de euros se desperdician en la industria debido a errores de producción. Conseguir que vuestros equipos dominen por completo vuestro software de gestión os hará más competitivos”, afirmó McGrew.

Las jornadas ofrecieron ponencias que abordaron de forma integral todo el potencial de PRINERGY a cargo de mandos de Kodak y también usuarios como Dietrich von Seggern, director de Callas Software (responsables de CallasPDFToolbox una de las tecnologías clave para la gestión de archivos PDF integrada en PRINERGY), o Richard Smiles, director técnico de la empresa Reproflex, la cual expuso su éxito en la utilización del software en su día a día.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información