La prensa del sector gráfico español visita la central de Heidelberg en Alemania y queda impresionada

“Hay que vivirlo en primera persona para entenderlo”, palabras que utilizó Jesús Alarcón, gerente de Neobis, durante la visita del pasado 5 de noviembre a la central de Heidelberger Druckmaschinen AG, en Wiesloch, Alemania. Una manera muy clara de definir lo que fue el viaje que organizó Heidelberg Spain para los representantes de la prensa del sector gráfico en España.
Prensa y equipo de Heidelberg Spain que viajo a las instalaciones centrales de Heidelberg en Wiesloch, Alemania.

[Javier López] Heidelberg esta en contacto prácticamente a diario con toda la prensa, ya sea a través de comunicados o de eventos y ferias que se organizan, pero, realmente ¿la prensa nos conoce lo suficientemente como para entender qué es Heidelberg y cuál es su cultura y filosofía? Esa fue la pregunta que se formularon y por la que llegaron a una conclusión: la mejor forma de responder era yendo todos juntos a conocer el centro neurálgico de Heidelberg. Así pues, el lunes 4 de noviembre por la tarde partieron hacia Alemania un grupo de 14 personas, compuesto por representantes de Alabrent, Pressgraph, Alborum, Neobis, Rúbrica, El GREMI, Interempresas, Ediciones Industria Gráfica, Etiqueta News, News Packaging, APDigitales, Alborum y Heidelberg Spain. A primerísima hora del día siguiente, 5 de noviembre, estában listos para empezar el gran viaje a Wiesloch, localidad donde se encuentra la central de la compañía.

La jornada empezó con la grata bienvenida de Rainer Hundsdörfer, Chief Executive Officer de Heidelberger Druckmaschinen AG, el cual hizo una presentación de la compañía, del mercado a nivel global y de la estrategia de la empresa. Seguidamente y bajo el lema “Heidelberg Goes Digital”, nos adentramos más en ese último punto, del que Thomas Fischer, Head of Product Management Subscription, es experto. El Sr. Fischer nos explicó la transformación digital que el mercado está viviendo y cómo Heidelberg lo está asumiendo y adaptando a su oferta de productos y servicios. Ambas presentaciones fueron recibidas por la prensa española como algo muy interesante y determinante para que el futuro del sector sea exitoso.

Roland Krapp, Head of Print Media Center, tomó el relevo para presentar y enseñarnos de primera mano las instalaciones del Print Media Center de Packaging y Commercial. Mark Hammer (especialista en Post Press Packaging) presentó los competitivos equipos de troquelado MK, y Jordi Giralt (Director Strategic Accounts Primefire) demostró como la Primefire puede ser flexible y adaptable a los nuevos requerimientos del mercado del Packaging, en el que cada vez más destacan las tiradas cortas y personalizadas.

Tras una pausa para comer, visitamos el Centro de Innovación (IVZ), donde pudimos admirar las impresionantes instalaciones y laboratorios de pruebas en los que las mentes más brillantes experimentan, estudian y trabajan duro para conseguir la máxima calidad y seguridad en los productos Heidelberg. Sin salir de nuestro asombro y como última parada de nuestro intenso tour, visitamos el nuevo edificio de la Heidelberg Digital Unit, acompañados de Sonja Mechling, Head of HDU, donde pudimos ver el nuevo y moderno concepto de trabajo en espacios abiertos, informales, cómodos y adaptables a todos los gustos y maneras de trabajar.

Como añadido final, pero no por ello menos fascinante, visitamos los World Logistic Center and Production halls, naves inmensas donde pudimos ver en primera persona el minucioso trabajo de producción llevado a cabo para construir los buques insignia de la compañía: los equipos Heidelberg.

Si bien la visita se desarrolló en apenas una jornada y media, fue un viaje que vivimos con emoción y sorpresa. Como bien referenciábamos al inicio, Heidelberg Spain nunca deja de estar en contacto con la prensa, son colegas de profesión y comparten el amor y el interés por un sector tan fascinante como el gráfico. Pero que una compañía de referencia mundial abra sus puertas y comparta con sus invitados su historia, su filosofía y su futuro… hay que verlo para creerlo y entenderlo.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información