Canon completa más de 1000 instalaciones de la familia UVGEL Colorado

Canon ha realizado más de 1000 instalaciones de la serie Colorado de impresoras de gran formato Roll to Roll, dotadas con la tecnología UVgel. Desde septiembre de 2019, la base instalada de las impresoras Colorado 1640 y 1650 alcanzó unos volúmenes de impresión mensual de más de un millón de metros cuadrados. Las instalaciones de las impresoras Colorado crecen rápidamente y cada una de ellas produce volúmenes más altos de lo previsto inicialmente, con un 16 % de los clientes que imprimen más de 25 000 m2 al año en cada dispositivo Colorado.

Dirk Brouns, Vice President Large Format Graphics, Océ Technologies, una compañía de Canon.

Redacción Alabrent

Los comentarios recibidos por parte de usuarios de Colorado 1640 dejan constancia de la extraordinaria productividad e idoneidad de la impresora para aplicaciones donde se necesita una sólida calidad con plazos de entrega cortos y sin laminar. Por lo que respecta al rendimiento de la Colorado 1640, Bartosz Swiderski, propietario del estudio de artes gráficas y producción Studio Bell (Polonia), afirma: «La impresora Colorado 1640 es un dispositivo muy eficiente; trabajando en alta calidad a una velocidad aproximada de 40 m²/hora, es cuatro veces superior respecto a la velocidad que podíamos ofrecer a nuestros clientes hasta ahora. Esto implica que, para imprimir un papel mural decorativo para una oficina, en lugar de hacerlo en cuatro días lo puedo hacer en uno.»

A principios de este año, con ocasión de la exposición FESPA 2019, Canon presentó el equipo Colorado 1650 como el segundo integrante de la serie Colorado, con una nueva tinta flexible para aplicaciones de los clientes que necesitan doblarse, enrollarse o curvarse, como lienzos enmarcados, impresión digital textil, textiles retroiluminados o con iluminación frontal, también para aplicaciones para decoración de superficies como murales de pared, y aplicaciones para exteriores como gráficos para vehículos. El nuevo modelo también incorpora la tecnología exclusiva de acabado FLX. Con esta característica, los clientes pueden elegir entre un efecto brillante o mate sin necesidad de cambiar de tinta ni de soporte, y ofrecer así una gama aún más amplia de aplicaciones.

Uno de ellos es el proveedor de servicios de impresión De Resolutie, en los Países Bajos. Jeffrey Vermaat, copropietario de De Resolutie, que explica: «Buscamos impresoras que nos permitan combinar diferentes materiales para desarrollar nuevos productos y conceptos; ese es nuestro punto fuerte. Podemos imprimir con efecto brillante sobre papel mate, en color, o bien con efecto mate sobre soportes brillantes. Estas aplicaciones nos permiten optar a muchas oportunidades de negocio nuevas para el diseño de interiores.»

Constantin Serban, director Graphics Technologies en The Freeman Company (EE. UU.), ha ampliado su flota de impresoras Colorado hace poco y ahora dispone de 10 dispositivos Colorado 1640 y 10 dispositivos Colorado 1650. Durante la exposición PRINTING United 2019, Canon nombró a The Freeman Company como cliente líder de 2019, al ser la empresa con más instalaciones de impresoras Colorado en todo el mundo.

Dirk Brouns, Vice President Large Format Graphics, Océ Technologies, una compañía de Canon, habla sobre el interés del mercado en ambos modelos: «Trabajamos en un mercado dinámico con aplicaciones cuyos requisitos evolucionan constantemente. Nuestra filosofía I+D consiste en escuchar y trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para enfocar nuestros avances hacia las exigencias reales de los clientes. Después del éxito inicial de la impresora Colorado 1640, hemos detectado más oportunidades de crecimiento entre aquellos clientes que pueden beneficiarse de un acabado mate y de una tinta más flexible. Con las dos soluciones 1640 y 1650 de la serie Colorado, podemos hacer frente a cualquier necesidad de impresión de bobina a bobina.»

«Nuestros clientes», prosigue, «empiezan a ver los frutos de nuestro programa de innovación estratégica, que se concentra en el desarrollo de una impresora de gran formato propia, nuestra exclusiva tinta UVgel y nuestros cabezales de impresión. Somos uno de los pocos fabricantes de impresoras digitales con esta capacidad, y como tal hemos creado una tecnología de producción optimizada que satisface a la perfección las necesidades del mercado.»

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información