Koehler y su cartón para naipes en 90 segundos

Koehler celebra un aniversario: Desde 1934, la empresa produce en su sede central de Oberkirch cartón para naipes. Con motivo de este aniversario, se produjo un cortometraje en cooperación con la Escuela Estatal de Diseño de Karlsruhe. Esto proporciona una visión general de la empresa y ofrece información interesante sobre la producción de papel.

Koehler celebra un aniversario: desde 1934 produce cartón para naipes en Oberkirch utilizado en todo el mundo.

Redacción Alabrent

“En 2019, Koehler celebra su 85 aniversario. Ha transcurrido tanto tiempo desde que en el año 1934 se adquirió la primera estucadora en la planta de Oberkirch, con la cual fue posible la producción del cartón recubierto para naipes de juego”. De esta manera comenzó la serie de artículos “85 años de cartón para naipes de Koehler” en el primer mes del año conmemorativo, y después siguieron otros reportajes interesantes sobre el tema del cartón para naipes, su producción y aplicación.

Cooperación con la Escuela Estatal de Diseño de Karlsruhe

Este mes también pudieron poner en marcha un proyecto maravilloso. En colaboración con la Escuela Estatal de Diseño de Karlsruhe se llevó a cabo la producción de un corto de unos 90 segundos. En él se hace una presentación simplificada e ilustrativa de la empresa Koehler tomando como ejemplo el cartón para naipes.

La atención se centra en las áreas temáticas sobre los recursos para la fabricación de papel en Koehler, la producción de papel y la aplicación del cartón para naipes. Para exponer dichos temas de una manera divertida pero realista, los dos estudiantes utilizaron solo productos propios de la empresa, como cartón de pasta de madera o papel reciclado, para el diseño de todos los modelos.

“Hacer un video sobre papel utilizando únicamente dicho papel, es algo especial”, comenta Kathrin Rüll, una estudiante de diseño de comunicación en la HFG. “Es sencillamente una materia prima formidable para trabajos de diseño”.

La cooperación con universidades también es una experiencia interesante para Koehler. “Proyectos como este nos ofrecen la oportunidad de adoptar nuevas ideas que obtenemos desde el exterior”, señala Christoph Müller-Stoffels, director de marketing y comunicación en Koehler. “Al desarrollar estos proyectos, obtenemos un beneficio tanto nosotros como los estudiantes”.

Esto se confirma no sólo por la cooperación con las universidades, sino también por el hecho de que la empresa está muy cerca de sus estudiantes: “Ofrecemos una excelente formación profesional a nuestra gente porque queremos retenerlos en el futuro”, explica Olaf Strick, jefe de personal y asuntos legales en Koehler. Esto pone de relieve la distinción BEST PLACE TO LEARN que Koehler puede portar como excelente empresa formadora desde el año pasado. Koehler Paper Group es un centro de formación de primer nivel.

Todo sobre el cartón para naipes en un video: Recursos, producción y aplicación

Para la fabricación de los productos y, por tanto, también para la fabricación del cartón para naipes, se requiere mucha energía. Por esta razón, Koehler apuesta por utilizar energía proveniente de recursos respetuosos con el medio ambiente. La sostenibilidad también es un tema fundamental en lo concerniente a la adquisición de materias primas. Koehler utiliza únicamente celulosa certificada.
El cartón para naipes recubierto de Koehler se caracteriza por su excelente calidad. La alta pureza, la opacidad y la gran capacidad de recuperación juegan un papel muy importante. Estas características deben ser demostradas en diferentes pruebas en el laboratorio.

El cartón para naipes es utilizado en todo el mundo, como en los casinos de Las Vegas, y también como tarjetas coleccionables pasa por innumerables manos. Sea cual sea el lugar donde se utilice el cartón para naipes de Koehler, el material de origen provendrá siempre de Oberkirch, en la Selva Negra.

Noticias relacionadas

Koehler Papaer Group

APARTADOS: Fabricantes de papel Hauptstr. 2, Alemania Más información