Miraclon inaugura una segunda línea de fabricación de planchas flexográficas

Miraclon, donde las KODAK FLEXCEL Solutions cobran vida, ha inaugurado hoy en Weatherford (Oklahoma, EE. UU.) su nueva línea de fabricación de planchas flexográficas, llamada Gemini, dos años y medio después de dar comienzo al proyecto en abril de 2017. La nueva línea de fabricación, que en principio se encargará de la producción de planchas flexográficas para los clientes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, permitirá a la empresa satisfacer la creciente demanda, evidenciada por el crecimiento anual de dos cifras en el volumen de planchas FLEXCEL NX durante los últimos cinco años.
Una inversión de 15 millones de dólares en Oklahoma (EE. UU.) posiciona a Miraclon para responder a la creciente demanda de planchas KODAK FLEXCEL NX por parte de los clientes y mantener una tasa de crecimiento de dos cifras.

[Redacción] Chris Payne, CEO de Miraclon, ha comentado: “Este es un momento trascendental para Miraclon. Apenas seis meses después de nuestra escisión de Kodak, hemos conseguido uno de nuestros primeros logros importantes con la finalización de este proyecto a tiempo y según lo previsto. Si bien esto demuestra el compromiso continuo de Miraclon con la inversión en el mercado de la impresión flexográfica y su consiguiente expansión, esta segunda planta de fabricación también supone el acercamiento del suministro a una gran parte de nuestra base de clientes, al tiempo que amplía la presencia de las planchas FLEXCEL NX con dos instalaciones de fabricación”.

La línea de fabricación de planchas de Weatherford, una operación hermana de la planta de fabricación de planchas de la empresa con sede en Yamanashi (Japón), se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda en el sector de embalajes impresos mediante flexografía de mayor calidad con un coste reducido y procesos de producción eficientes. La inversión de 15 millones de dólares estadounidenses subraya el continuo crecimiento y adopción de las planchas KODAK FLEXCEL NX en la industria.

Tras la fabricación en octubre de 2018 de la primera plancha KODAK FLEXCEL NX en las nuevas instalaciones, se inició una fase de pruebas exhaustivas y alineación con la planta de Yamanashi, con el fin de garantizar que esta innovadora tecnología de fabricación ofrezca el mismo elevado nivel de rendimiento y calidad en el que los clientes confían y dependen.

Payne ha añadido: “La única manera de seguir desarrollando nuestra trayectoria como líderes del mercado es mediante inversiones continuas en nuestros empleados, clientes, equipo de I+D e infraestructura, y esto es precisamente lo que estamos haciendo. Hoy celebramos no solo la inauguración oficial de nuestra segunda planta de fabricación de planchas, sino también el comienzo de la siguiente etapa en el viaje de Miraclon para definir el futuro en colaboración con los clientes”.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información