La empresa Toscana Ondulati aumenta la productividad gracias a la nueva Celmacch Chroma EVO 1700

Toscana Ondulati (Grupo DS SMITH) ha instalado la pasada primavera la nueva máquina de impresión flexográfica para cartón ondulado Chroma EVO 1700 de Celmacch, con el objetivo de aumentar la productividad gracias a la tecnología de última generación con alto rendimiento y costos competitivos.

Por el Sr. Andrea Spadini de la revista “Converter”

La nueva máquina flexográfica Celmacch, la Chroma EVO 1700 de 5 colores, se adquirió para reemplazar una máquina vieja con tecnología de la década de 1980, que en términos de calidad y seguridad ya no cumplía con los requisitos de DS Smith.

Redacción Alabrent

Toscana Ondulati ha formado parte de la multinacional DS Smith desde 1996, manteniendo su nombre histórico en el mercado. Dispone de dos plantas de producción, una en Marlia (Lu) y una segunda construida en 2002 en Perignano; Toscana Ondulati es un sitio de producción integrado, gracias a la presencia de una onduladora que produce el 90% de las hojas para satisfacer las necesidades internas de producción, y el resto se produce para la otra planta del grupo. DS Smith Perignano produce más de 100 millones de m2 de cartón y su facturación anual es de aprox. 45 millones de euros.

El negocio principal es la producción y conversión de micro flauta para el sector alimentario, desde cajas de pizza para llevar hasta grandes embalajes de triple pared para diversos sectores industriales. En cuanto al sector alimentario, la planta de Perignano fue la primera en Italia en obtener la certificación BRC para garantizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

Todas las maquinarias se actualizan constantemente y, además de la onduladora, esta planta se beneficia de 8 líneas de conversión completas; La filosofía de Toscana Ondulati siempre ha sido producir todo en línea con una sola pasada, y está claro que teniendo en cuenta los grandes volúmenes producidos, operar de esta manera ofrece ventajas obvias en cuanto a calidad y eficiencia. En este caso, como ya sucedió con otras instalaciones, La Chroma de Celmacch ha completado la línea con una troqueladora suministrada e instalada por BOBST, esta máquina ya estaba en funcionamiento en la empresa unos meses antes de la llegada de la impresora Celmacch.

La nueva máquina flexográfica Celmacch, la Chroma EVO 1700 de 5 colores, se adquirió para reemplazar una máquina vieja con tecnología de la década de 1980, que en términos de calidad y seguridad ya no cumplía con los requisitos de DS Smith. Esto es para DS Smith Toscana Ondulati, la primera impresora flexográfica, pero no para DS Smith Group, que en sus fábricas en Europa ya había elegido la tecnología Celmacch, precisamente por las referencias recopiladas en nuestra empresa y por los excelentes resultados de impresión realizados en el varias pruebas y durante visitas a otras instalaciones de producción. La fase de instalación y puesta en marcha fue extremadamente rápida, también gracias al hecho de que es una tecnología muy intuitiva y fácil de aprender. La máquina ofrece un formato máximo de 1700 mm de ancho y 1300 mm de longitud de hoja. Celmacch representa una elección ganadora para las empresas que buscan una máquina flexográfica para la configuración en línea con una máquina troqueladora automática de última generación.

Celmacch ofrece una amplia gama de soluciones de impresión y troqueladoras rotativas: Chroma EVO es el modelo intermedio, de hecho, la parte superior de la gama es Chroma High Tech, mientras que la versión básica se llama Chroma Compact ”. La máquina elegida por Toscana Ondulati consiste en un alimentador Siemens de accionamiento directo de última generación con correas de alta precisión. El transporte de la hoja está garantizado por la tecnología de vacío con cintas específicamente diseñadas para garantizar la máxima adherencia y precisión de impresión, con el fin de obtener una tolerancia de registro de ± 0.2 mm entre los diferentes colores. Gracias a la configuración HBL, el operador se beneficia de una ergonomía perfecta para realizar todas las operaciones de cambio de trabajo con la máxima eficiencia y seguridad. Se ha prestado la máxima atención a todas las tecnologías que garantizan un cambio de trabajo rápido: el cilindro de impresión está equipado con un sistema de sujeción Matthews con sistema de tensión neumática. El sistema de entintado está equipado con un sistema doctor blade con cámara de carbono, también producido por Celmacch, una bomba peristáltica para inyección de tinta y una bomba de retorno neumática. La máquina también presenta un nuevo sistema desarrollado por Celmacch para la limpieza diaria del anilox: una barra equipada con boquillas de alta presión asegura una limpieza periódica y homogénea del anilox, con el fin de mejorar y prevenir problemas de mantenimiento deficiente de los rodillos anilox. La Chroma EVO, gracias a la transferencia de vacío, garantiza un funcionamiento perfecto en línea con las troqueladoras de cualquier fabricante, como en este caso, una nueva Bobst Mastercut 1.7.


* "Bobst" y "Mastercut 2.1" son marcas registradas propiedad de Bobst SA y / o sus subsidiarias. Celmacch no es el productor de la máquina, por lo que Celmacch quiere dejar claro que no existe ningún vínculo comercial entre Bobst y Celmacch.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información