Ilim Group, uno de los más grandes grupos rusos, invierte en la tecnología Celmacch y de Asahi

Ilim Group es sin duda una de las principales empresas del mercado ruso, lider en la producción de papel y transformación del cartón. En mayo de 2018 Ilim ha invirtio en una línea de altísima productividad confiando en Celmacch Group para la impresión flexográfica de alta definición y en Asahi para la troqueladora plana. Por lo tanto ha sido instalada una línea que representa un importante activo estratégico, creado de la unión de dos cualificadas e innovadoras tecnologías, Celmacch y Asahi, con la finalidad de lograr un alto crecimiento en el mercado del empaquetado de alta calidad.

La línea está equipada con un transfer aspirado telescópico que permite la conexión de la impresora Celmacch con la troqueladora Asahi.

Redacción Alabrent

Ilim Group fue constituida en Octubre de 2007 gracias a una joint-venture al 50% entre International Paper e Ilim Holding, lo que representa la alianza más importante entre una empresa rusa y una empresa americana en el sector del papel. Ilim Group posee las mayores fábricas de producción de celulosa y papel de Rusia con plantas en Koryazhma, Bratsk e Yst-Ilimsk. También gestiona la cadena de producción de la madera que constituye la materia prima, así como dos fábricas para la producción de cartón ondulado en las regiones de Leningrado y Moscú. El Grupo tiene una producción anual de más de 3 millones de toneladas de celulosa y papel y se está consolidando como una de las empresas rusas más prestigiosas en el sector del cartón.

La estrategia de la joint-venture se centra en el incremento de la producción de valor añadido, como papel de oficina, embalajes y celulosa, para lo que el Grupo Ilim ya cuenta con una importante posición en Rusia y China.

Es un hecho notable, por lo tanto, que la estrategia tecnológica de un grupo en tan fuerte expansión ha orientado su elección hacia la impresión flexográfica del Grupo Celmacch y el troquelado de Asahi, para crear una línea de alta precisión. Celmacch ha suministrado una línea de alta definición Chroma EVO 1700, con configuración de grupos fijos HBL y un formato máximo de 1700. La impresora Celmacch utiliza la tecnología de accionamiento directo de Siemens y cada eje es accionado por un motor Siemens independiente. El sistema de cambio de cilindros anilox permite a Ilim beneficiarse de una gama diversificada de anilox para obtener una amplia gama de productos. La configuración HBL y la alta tecnología de Celmacch garantizan un alto nivel de automatización y los tiempos de cambio de trabajo son muy cortos.

La línea está equipada con un transfer aspirado telescópico que permite la conexión de la impresora Celmacch con la troqueladora Asahi. Este transfer ha sido específicamente diseñado para trabajar con las últimas versiones del LAP Feeder producido por Asahi.

La línea está perfectamente interconectada para que Ilim pueda trabajar con la máxima eficiencia. Asahi suministró el AP-165E E , que tiene un formato de 1650 x 1200 mm y una velocidad máxima de 6.000 golpes/hora, con una excelente precisión de corte.

Esta línea, encargada por el Grupo Ilim, ha sido específicamente diseñada para ofrecer las máximas prestaciones, rapidez de puesta en marcha, garantía de calidad, con los más altos criterios de robustez.

Celmacch ya está lista para entregar una segunda línea a una multinacional rusa bien establecida en el mercado, que se instalará de nuevo en línea con una troqueladora Asahi de última generación. Se puede decir con razón que la excelencia tecnológica y la propensión a la innovación son siempre factores gratificantes.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información