Redacción Alabrent
Bajo el eslogan "le mantenemos imprimiendo", Durst ha anunciado una serie de innovaciones y primicias mundiales al mismo tiempo que acelera su presencia en la industria de la impresión digital inkjet de etiquetas, en la que comenzó su andadura hace diez años.
Durante el evento también se presentó los softwares específicos para Web2Production y pre-impresión, "Workflow Label", de desarrollo propio de Durst ofrecido por Durst Professional Services, que permiten su integración con los paquetes de software MIS (en español, Sistemas de Información Gerencial). Las nuevas características del software de flujo de trabajo de Durst, en combinación con la Durst SmartShop y los paquetes de integración, ayudan a cumplir con los estándares de la Industria 4.0 y a impulsar la cartera ampliada Tau RSC.
La nueva Tau RSCi, que se mostraron junto a las impresoras Tau 330 RSCV y RSC-E, ofrece anchos de impresión de hasta 330, 420 o 508 mm y una velocidad de impresión de hasta 100 m lin/min. Por otro lado, las nuevas funcionalidades del porfolio RSC incluye un modo de impresión de blanco altamente opaco para un incremento de la opacidad equiparable a la ofrecida por la serigrafía y un modo de alta velocidad de blanco que permite alcanzar una velocidad de impresión de hasta 80 m lin/min en todos los colores, incluido blanco.
Otro foco de atención en Labelexpo fue una nueva tinta UV de baja migración desarrollada para la plataforma RSC, que cumple con las directrices de la European Printing Ink Association (EUPIA) y con la Ordenanza Suiza para Envases y Embalajes de alimentos y aplicaciones farmacéuticas.
Los visitantes en el stand de Durst tuvieron la oportunidad de conocer cómo los clientes de la empresa aprovechan las ventajas que ofrece una línea de producción completamente automatizada así cómo de descubrir, in situ, las propuestas tecnológicas de impresión y software. La oferta se complementa con servicios de consultoría, formación e integración, que es provista a través de Durst Professional Services.
Helmuth Munter, responsable de la división de etiquetas de Durst, comenta: “En esta edición de Labelexpo celebramos diez años de Durst innovando en el mercado de las etiquetas: hemos sido los primeros en ofrecer un equipo con 7 colores, los primeros en ofrecer rodillo refrigerador, los primeros, con tinta de baja migración y los primeros, también, en ofrecer un sistema de gas inerte. Además, hace dos años presentamos la Tau 330 RSC y la Tau 330 RSC E, que establecieron un nuevo estándar en la impresión de etiquetas y, ahora, ya contamos con más de 50 instalaciones en todo el mundo. Confiamos en que nuestra plataforma actualizada Tau RSC establecerá, una vez más, la base para el futuro de la impresión digital inkjet en la industria de etiquetas”.