Analizando las oportunidades del crecimiento en impresión de formato súper-grande

Rob Fletcher analiza más de cerca el sector de impresión de formato súper-grande, hablando con algunos de los fabricantes líderes en este mercado para conocer más sobre las oportunidades para que los proveedores de servicios de impresión ganen nuevos trabajos y clientes.
La nueva serie EFI VUTEk h cuenta con cabezales de impresión en escala de grises UltraDrop Technology de siete picolitros de alta velocidad, ofrecen precisión en la colocación y consistencia de los puntos (Imagen cortesía del cliente Gescom spa de EFI en Italia).

[por Rob Fletcher para FESPA] El gran formato se ha visto durante mucho tiempo como un sector de expansión rentable para los proveedores de servicios de impresión (PSP) que anteriormente se enfocaban en la impresión de formato pequeño. Pero a medida que este mercado se llena cada vez más, los PSP tienen que pensar en grande cuando se trata de asegurar un nuevo trabajo.

Para aquellas empresas que tienen la capacidad y el presupuesto de inversión, la impresión en formato súper-grande presenta un mundo entero de nuevas oportunidades para los PSP. Con una gama tan amplia de trabajo en oferta, los PSP pueden expandir significativamente su oferta de servicios y traer nuevos contratos valiosos de una gran cantidad de industrias.

Con esto en mente, FESPA.com se sientó con algunos de los principales fabricantes en el mercado de impresión de formato súper-grande y selecciona algunas de las piezas clave del kit que pueden ayudar a su negocio a obtener acceso a este sector.

Un mercado de la impresión en aumento

Una de las marcas líderes en formato súper-grande, así como el sector de gran formato en general, es EFI. Paul Cripps, vicepresidente de ventas de Europa en EFI, dijo que si una PSP está ejecutando sus impresoras de formato más pequeño a su capacidad o múltiples turnos, tiene sentido que consideren trasladar ese trabajo a una impresora de formato súper-grande a nivel de producción.

“Para eliminar la tercerización y seguir siendo competitivos, los impresores deberían considerar agregar más aplicaciones a su oferta; eso significa agregar capacidades de superficie plana para imprimir directamente en sustratos rígidos”, dijo Cripps.

“Estamos viendo una serie de aplicaciones especializadas que impulsan la innovación y la oportunidad en el mercado de gran formato y super ancho en la actualidad. Las aplicaciones de impresión multicapa están creando capas texturizadas (efectos 3D), que amplían las oportunidades en el diseño y la gama de productos.”

“La impresión en blanco también ha ganado popularidad, ya que esto amplía la oportunidad de captar más atención creando diseños más ricos y visualmente atractivos.”

"La última tecnología EFI aumenta el rendimiento de la tinta, lo que reduce el costo de operación, la capacidad de lograr el trabajo más rápido que nunca y la flexibilidad para expandir eficientemente el rango de capacidades desde una sola plataforma es crucial para la rentabilidad y el crecimiento en los mercados competitivos de hoy".

Sobre esta base, Cripps habla sobre las impresoras híbridas de formato súper-grande EFI VUTEk, que según él ofrecen la versatilidad para imprimir materiales rígidos y alimentados por rollo.

"Todas nuestras impresoras LED súper-grande amplían la gama de materiales en los que puede imprimir, incluidos materiales más delgados, menos costosos y especiales", dijo. "La tinta blanca, que viene de serie en nuestras impresoras híbridas, le permite imprimir en sustratos transparentes o de color, lo que agrega a las aplicaciones que una impresora puede ofrecer a los clientes".

La última incorporación a esta cartera de tecnología es la serie EFI VUTEk h, una plataforma de producción de alta gama que, según Cripp, se ha creado desde cero para ofrecer una mayor productividad, calidad de impresión, fiabilidad, capacidad y beneficios.

Los nuevos cabezales de impresión en escala de grises de alta velocidad de siete picolitros de la serie UltraDrop Technology ofrecen una colocación precisa de puntos y consistencia, mientras que la serie ofrece ocho colores más blanco, un nuevo modo de impresión opcional de la tecnología X4, así como capacidad de impresión de hasta nueve capas .

"Con el aumento de las aplicaciones especializadas y las exigentes necesidades de los consumidores que piden más creatividad, el sector de gran formato y súper ancho definitivamente está en aumento", agregó Cripps.

Poca inversión, gran recompensa

Por otro lado, Canon también está en una buena posición para ofrecer consejos y soluciones a las PSP que buscan agregar a su oferta con impresión de fformato súper-grande. Duncan Smith, director de país en Reino Unido para productos de impresión de producción en Canon, dijo que el mercado de gráficos de gran formato ofrece enormes oportunidades (literlamente) para imprimir empresas debido a varias razones.

Smith dijo: “En primer lugar, Canon reconoce un crecimiento estructural en este mercado. No solo en términos de volumen de impresión debido a la transición de analógico (offset / litografía y serigrafía) sino también en términos de aplicaciones. Con una inversión relativamente baja, una empresa de impresión puede ampliar fácilmente su oferta hacia sus clientes actuales y nuevos.”

“El alcance de las aplicaciones es ilimitado, desde carteles, letreros y pancartas hasta decoración de interiores, empaques y exhibiciones. Con las innovaciones actuales en nuestra tecnología de rollo a rollo y de plataforma plana respaldada por software y acabado, podemos respaldar el crecimiento en mercados como embalaje y exhibición, decoración de interiores y punto de venta ".

Con esto en mente, Smith continúa resaltando algunas de las últimas soluciones ofrecidas por Canon, incluyendo una serie de nuevos productos que el fabricante mostró en la FESPA Global Print Expo 2019.

El nuevo Colorado 1650 es la última incorporación a la familia UVgel e incluye tintas flexibles y acabado Océ FLX, que ofrece un acabado mate o brillante sin cambiar la tinta o los medios.

Mientras tanto, el Arizona 1300 GT es parte de la serie de impresoras Arizona 1300, los primeros productos de cama plana de Océ que cuentan con opciones de curado por LED, ofreciendo a los clientes el alcance para imprimir según sea necesario desde el modo de espera, sin esperar a que las lámparas UV se calienten.

Además, Smith presenta al nuevo Arizona Xpert como una solución de software innovadora que simplifica y automatiza los trabajos de impresión complejos, incluidas las aplicaciones de varias capas y dúplex, para que los archivos de impresión estén listos en un instante.

Smith dijo: "El software intuitivo almacena el archivo listo para imprimir, lo que permite que los trabajos futuros similares sean preparados de manera más rápida y fácil por el cliente una y otra vez, para lograr eficiencias de producción a largo plazo.

"Tenemos un programa de innovación continua en todo el portafolio de tecnología de gráficos de gran formato, con un enfoque sostenido en brindar productividad mejorada, calidad, versatilidad de medios y costo total de propiedad para nuestros clientes, y mejorar la automatización total del proceso".

Una apuesta altamente rentable

Yendo un poco más allá, Ricoh también puede ayudar, con Simon Isaacs, director nacional de ventas de Ricoh Reino Unido, ofreciendo algunos hallazgos de investigación interesantes en el mercado súper amplio. Isaacs cita los hallazgos de 2019 de Withwise, que muestran que más del 50% de las compañías de impresión dicen que los márgenes de gran formato son más altos que en otras partes del negocio.

Isaacs dijo: “Cambiarse a áreas de trabajo de gran formato o súper ancho genera flujos de ingresos adicionales, que pueden ser altamente rentables. La investigación de mercado sugiere que cuando las empresas de impresión invierten en gran formato, ven que su volumen de negocios y sus márgenes de beneficio crecen año tras año.

“Las empresas de impresión también pueden beneficiarse de una mayor proporción de billetera de los clientes existentes que mejoran la relación. Tener un formato pequeño y grande en oferta evita que las impresoras los envíen a otro proveedor. Además de esto, pasar al trabajo de gran formato y súper ancho también significa nuevas vías de comercio y oportunidades con una base de clientes más amplia ”.

Centrándose en los mercados de gran formato y súper-grande, Isaacs y Ricoh han recogido varias áreas clave de crecimiento, incluida la sublimación. Isaacs dijo que la sublimación, al ser un proceso semi o totalmente digital, permite la personalización de la impresión de tela que tradicionalmente se realiza mediante procesos analógicos, lo que a su vez abre posibilidades para la impresión de tiradas cortas o edición limitada.

Ricoh también ha notado un crecimiento en el uso de aplicaciones de tela. Isaacs dijo que la impresión textil para pancartas y banderas, así como la impresión textil para prendas de vestir, se encuentran entre las tres principales aplicaciones a las que las impresoras quieren mudarse, y Ricoh también está escuchando esto de sus clientes.

Además, las personalizaciones únicas, incluidos los efectos especiales como los metálicos y el barniz UV, se están volviendo más populares.

Entonces, ¿qué ofrece Ricoh a los PSP interesados en acceder a estas oportunidades de crecimiento? Isaacs no duda en presentar la Ricoh Pro L5130 / L5160, la última serie de látex de gran formato del fabricante.

Según Ricoh, los nuevos cabezales de impresión escalonados de alta velocidad y el secado casi instantáneo de tinta Latex significa velocidades de salida y calidad de imagen más altas, y junto con la tecnología de inyección, esto ayuda a mejorar la productividad y permite la capacidad de imprimir en una amplia gama de medios, que solvente Las impresoras no pueden tocar.

"La capacidad de imprimir blanco a CMYK estándar da como resultado colores más vivos y vibrantes, y también amplía la gama de aplicaciones", dijo Isaacs. “Mientras tanto, el sistema de limpieza automática libera a los clientes del mantenimiento regular y minimiza el tiempo de inactividad debido a que esto mantiene limpia la boquilla de larga duración.

“Los dispositivos también funcionan a baja temperatura de impresión y tienen un bajo consumo de energía. Además de esto, un sistema automático de recarga de tinta permite tiradas largas y continuas, lo que significa menos consumo de tinta, mientras que se pueden insertar ocho cartuchos de tinta reutilizables. Esto significa una impresora más ecológica, con la tinta de látex galardonada con la Certificación Gold de Greenguard ".

Ricoh también tiene la impresora flatbed UV de gran formato Pro TF6250, ofrece un amplio conjunto de aplicaciones. Este sistema de 2.5m x 1.3m ha sido diseñado para ayudar a los sectores de letreros y pantallas, artes gráficas e industriales a capturar nuevas oportunidades de mercado de decoración industrial, decoración interna, empaque, serigrafía y personalización.

Construido sobre la misma estructura industrial que la Ricoh Pro T7210, puede imprimir con una calidad de imagen de 635 x 1,800 ppp con los cabezales de impresión de Ricoh, y cuenta con una velocidad máxima de impresión de 116sq m / h.

Isaacs agregó: “Es probable que veamos un mayor crecimiento en el sector de gran formato y súper-grande. Esto será el resultado de la salida de impresión y los proveedores / OEM que brindan nuevas soluciones dentro de sus carteras, como agregar sublimación e impresoras UV ".

Estos comentarios finales ofrecen una conclusión adecuada para esta característica; Hemos visto enormes niveles de crecimiento en la impresión de gran formato y súper-grande en los últimos años, y esto no muestra signos de desaceleración. Respaldado con tecnología de algunos de los nombres líderes en la industria, si está planeando mudarse a estas áreas, prepárese para una amplia gama de trabajo de una gran cantidad de nuevos mercados.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información