Sunimprof Rottaprint mejora su producción flexográfica y sus credenciales medioambientales con las planchas Flenex FW de Fujifilm

La mayor productividad y el menor impacto en el medio ambiente de las planchas flexográficas Flenex FW-L lavables con agua de Fujifilm llevan a Sunimprof Rottaprint, la compañía rumana de impresión flexográfica, a invertir en la nueva plancha Flenex FW-FP.

La inversión de Sunimprof Rottaprint en la plancha Flenex FW-L y el procesador de planchas de Fujifilm no solo ha ayudado a hacer crecer el negocio de la compañía, también les ha permitido continuar trabajando con respeto al medio ambiente.

Redacción Alabrent

Fundada en 1991, Sunimprof Rottaprint produce etiquetas autoadhesivas y es la compañía de impresión flexográfica más grande de Rumanía. Fabrica varios materiales para etiquetas y embalajes para una amplia variedad de industrias, como las industrias de la alimentación y bebidas, vinos y licores, cosmética, detergentes, cuidado del hogar y cuidado de la salud. Con sus propias prácticas en favor del medio ambiente y la entrega puntual de productos de alta calidad a sus clientes, ambas condiciones esenciales para sus operaciones, Sunimprof Rottaprint confía, desde el año 2016, en las planchas Flenex FW-L de Fujfilm para su gama de aplicaciones flexográficas. Ahora, tras una exitosa prueba beta de la nueva plancha Flenex FW-FP de Fujifilm y el procesador de planchas SB-928, la colaboración entre Sunimprof Rottaprint y Fujifilm continuará creciendo.

“Nuestros clientes tienen muchas y variadas demandas, y siempre buscamos garantizar que nuestras soluciones flexográficas sean capaces de cumplir estas expectativas”, dice Alin Neag, responsable de la división de preimpresión de Sunimprof Rottaprint. “Bien sea para imprimir etiquetas autoadhesivas, fundas termoretráctiles, etiquetas para botellas o embalajes flexibles, nuestros empleados trabajan con el objetivo de suministrar el producto perfecto en el menor tiempo posible. Valoramos mucho el servicio al cliente”.

“También nos enorgullecemos de ser uno de los principales impresores flexográficos de Rumania. La mayoría de nuestros clientes son nacionales, pero el año pasado el 26 % de nuestro volumen de negocio procedía del comercio internacional, y hemos tenido un primer semestre de 2019 muy productivo también, con un incremento del 7 %, hasta los 11 millones de euros”.

La inversión de Sunimprof Rottaprint en la plancha Flenex FW-L y el procesador de planchas de Fujifilm no solo ha ayudado a hacer crecer el negocio de la compañía, también les ha permitido continuar trabajando con respeto al medio ambiente: “Flenex fue nuestra primera incursión en la producción de planchas lavables con agua y estamos muy impresionados con los resultados”, continúa Neag. “La calidad de la impresión ha sido constantemente alta y no se requieren disolventes durante la producción de planchas, lo que significa que, en comparación con un sistema basado en disolventes, los tiempos de procesamiento se mantienen al mínimo. Además, sin productos químicos en la producción de planchas Flenex, Sunimprof Rottaprint es capaz de llevar a cabo sus operaciones flexográficas de una manera respetuosa con el medio ambiente”.

Está previsto que la plancha Flenex FW-FP de Fujifilm salga al mercado el próximo mes de octubre. Con todos los beneficios de calidad de la placa FW-L2, así como una mayor resistencia a los disolventes, un efecto de ondulación reducido y una base de poliéster más gruesa de 188 µm, Neag está impresionado con los resultados de la prueba beta de Sunimprof Rottaprint: “Siempre estamos buscando nuevos productos que puedan funcionar en nuestras instalaciones y que nos ayuden a seguir ofreciendo el servicio más eficiente. La nueva plancha Flenex FW-FP ha producido resultados impresionantes, nuestro objetivo ahora es trasladar toda nuestra producción de planchas lavables con agua a ella.”

Neag también quiere destacar la larga y positiva relación que ha tenido con Fujifilm y con el distribuidor rumano Printman de Fujifilm: “Desde que invertimos por primera vez en el sistema ColorArt de Fujifilm en los años 90, no hemos tenido más que experiencias positivas con su personal técnico y de ventas. Fujifilm y Printman entienden nuestras necesidades empresariales y están siempre a tu disposición para proporcionarte apoyo y asesoramiento sobre cómo utilizar el equipo. Sin ninguna duda recomendaría trabajar con ambas compañías”.

Nils Gottfried, responsable de marketing de productos en la división Graphic Systems Europe de Fujifilm, dice: “Estamos encantados de ver el impacto que la tecnología de planchas flexográficas de Fujifilm ha tenido en Sunimprof Rottaprint y, tras su inversión en nuestro nuevo Flenex FW-FP y el procesador de planchas, estamos deseando ayudar a que su negocio siga evolucionando”.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información