Mouvent presentará dos impresoras digitales de etiquetas pioneras en Labelexpo 2019

Los asistentes que se acerquen a Bruselas podrán ver en acción las innovadoras máquinas LB702-WB y LB701-UV y tendrán la oportunidad de probar sus propios trabajos en el modelo LB701-UV (Stand BOBST 3A59 / Hall 3).

La LB702-WB utiliza únicamente tintas Mouvent™ 100% de base acuosa desarrolladas internamente, 100 % libres de COV (compuestos orgánicos volátiles) y 100% aptas para el contacto indirecto con alimentos.

Redacción Alabrent

Mouvent ofrecerá demostraciones en directo de dos de sus innovadoras impresoras digitales de etiquetas en esta nueva edición de Labelexpo, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2019 en Bruselas. Además de la industrializada LB702-WB —una impresora digital de etiquetas con un alto rendimiento neto que utiliza tintas 100 % de base acuosa— se exhibirá la LB701-UV, una de las impresoras digitales de etiquetas más pequeñas del mundo pero con una alta flexibilidad y productividad. Los asistentes tendrán la oportunidad de traer y probar sus propios trabajos en la LB701-UV (con cita previa). Además, la tecnología MouventTM Digital Ink-Jet Technology Inside ha impulsado un importante y novedoso lanzamiento de BOBST en Labelexpo 2019: una nueva impresora de etiquetas híbrida denominada MASTER DM5.

«Los asistentes a Labelexpo tendrán la oportunidad de comprobar por sí mismos todo el potencial de la impresión digital de etiquetas», afirma Thierry Martin, director general de Mouvent. «La LB702-WB representa un avance verdaderamente destacable en la producción digital de etiquetas puesto que únicamente utiliza tintas de base acuosa, mientras que el modelo LB701-UV es extremadamente compacto y ergonómico y permite una producción de etiquetas altamente flexible. No cabe duda de que estas máquinas son el futuro de la impresión digital de etiquetas.»

El modelo LB702-WB utiliza únicamente tintas Mouvent™ 100 % de base acuosa desarrolladas internamente, 100 % libres de COV (compuestos orgánicos volátiles) y 100% aptas para el contacto indirecto con alimentos. La máquina puede funcionar a una velocidad de hasta 100 m/min en una amplia gama de sustratos de hasta 360 mm de anchura —desde etiquetas autoadhesivas a encolado húmedo—, y resulta ideal sobre todo para aquellas aplicaciones en las que la migración y la capacidad de reciclado podrían suponer un problema, como ocurre por ejemplo con las etiquetas lavables.

La alta calidad de impresión de 1200 x 1200 ppp de la LB702-WB ofrece excelentes resultados en sustratos complejos como papeles naturales texturizados para etiquetas de vino, entre otros. Además, gracias a la nueva estación de recubrimiento que aplica la imprimación propia de MouventTM se pueden utilizar sustratos más económicos y más estandarizados sin comprometer la calidad de impresión. Configurada con 6 colores, la impresora de base acuosa de Mouvent permite una excelente impresión con ECG y total coincidencia de los colores Pantone. Emparejada con la DFE de Mouvent™ desarrollada internamente, los clientes pueden beneficiarse de una sencilla preparación de los archivos, una consistencia perfecta del color y una impresión de datos variables para una personalización en tiempo real. Todo ello se traduce en una combinación de excelencia técnica y estética que los visitantes podrán contemplar en tiempo real durante el evento.

La LB701-UV es la impresora de etiquetas más pequeña de la gama Mouvent, igualando el conocido formato de impresora tipográfica. Esta impresora de etiquetas mini presenta un diseño extremadamente compacto, pero no compromete la resolución de impresión (1200 x 1200 ppp) ni la productividad (hasta 100 m/min y 5000 m2/d) a un coste de producción inigualable. Su tamaño y su fácil manejo permiten que incluso las imprentas más pequeñas puedan asumir una producción de etiquetas de alta calidad, rápida y flexible para cualquier tipo de aplicación sobre cartón. La versión que se exhibirá en Labelexpo 2019, la más reciente de la LB701-UV, está equipada con 6 colores y por primera vez con tinta UV blanca de Mouvent. Con ello se amplía más si cabe la capacidad en cuanto a diseño de trabajos de impresión y variedad de sustratos que puede procesar, como etiquetas metalizadas y transparentes de hasta 190 mm de anchura.

No lo olvide: Los asistentes a Labelexpo 2019 tendrán la oportunidad de traer y probar sus propios trabajos en la máquina con cita previa.

Tecnología MouventTM Digital Ink-Jet Technology Inside

En el corazón de todas las impresoras digitales Mouvent encontramos el MouventTM Cluster, un enfoque radicalmente nuevo que utiliza clústeres en lugar de barras de impresión de tamaño fijo por color, organizándolos en una matriz modular y escalable. El resultado es un sistema que se puede adaptar fácilmente a todos los sustratos, de todos los anchos y para todos los mercados.

También podemos encontrar esta tecnología en el corazón de otra de las fascinantes innovaciones que se exhibirán en Labelexpo. La nueva MASTER DM5 —una pionera impresora de etiquetas híbrida de BOBST que ofrece la mejor combinación posible de impresión digital y DigiFlexo en una única impresora— también alberga la tecnología MouventTM Digital Ink-Jet Technology Inside.

El motor de impresión digital que esconde la MASTER DM5 adopta la tecnología Cluster propia de Mouvent, que integra cabezales de impresión Fuji Dimatix Samba. Los cabezales de la tecnología MouventTM Cluster son extremadamente compactos y fáciles de cambiar para permitir un mantenimiento sencillo y accesible; además disponen de circuitos completamente integrados de entintado, acondicionado y electrónica todo en uno para garantizar la máxima fiabilidad de los cabezales de impresión.

En palabras de Thierry Martin: «La calidad de las dos impresoras de etiquetas Mouvent que se exhibirán en Labelexpo, junto con la aplicación de la tecnología Mouvent en la MASTER DM5, son un claro ejemplo de la eficacia de la tecnología MouventTM Cluster; estamos deseando mostrar a los asistentes de Labelexpo la alta calidad que puede obtenerse».

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información