Onlineprinters marca pautas, prestaciones certificadas en impresión offset y digital

Onlineprinters es la primera imprenta online de Europa en obtener una triple certificación para las áreas de impresión offset, impresión digital y tratamiento posterior. En junio de 2019, la empresa obtuvo el documento de la exitosa certificación PSD de su impresión digital según ISO 15311. La empresa de comercio electrónico apuesta, desde 2006, por estándares de calidad uniformes y por garantizar la calidad en la impresión.
Onlineprinters marca pautas, prestaciones certificadas en impresión offset y digital
Ralf Schraud (izq.), director de impresión digital, y Thomas M. Schnitzler, gerente de CtP & Print QualityControl, colocan el sello que confirma que Onlineprinters cuenta con la certificación según ProcessStandard Digital (PSD).

[Redacción] El comportamiento de los clientes al comprar ha ido variando en los últimos años. Se piden tiradas cada vez más pequeñas y con mayor frecuencia; además, los productos deben llegar más rápido. Para hacer esto posible, Onlineprinters apuesta fuerte por la impresión digital. En la actualidad, la empresa produce casi un 25 por ciento de los pedidos de sus clientes en impresión digital, cuando en 2014 la proporción era todavía de apenas un 5 por ciento. «En el transcurso de los últimos dos años hemos multiplicado nuestra capacidad de impresión digital en nuestra planta de producción alemana. Apostamos principalmente por la tecnología HP Indigo que, gracias a su gran calidad, es muy apreciada por los revendedores», explica Roland Keppler, CEO de Onlineprinters, una de las imprentas online líderes en ventas de Europa.

Sello PSD en impresión digital

El ProcessStandard Digital (PSD) garantiza una alta calidad definida en la impresión digital. La correspondiente gestión de calidad comprende todas las medidas de garantía de calidad y organizativas en la impresión digital (por ejemplo, mantenimiento, control de calidad, formación) que sirvan para mejorar los productos, procesos o prestaciones. En junio de 2019 Onlineprinters obtuvo el sello PSD en impresión digital según los requisitos para el ProcessStandard Digital y la norma de impresión digital ISO 15311; de este modo se logra una perfecta calidad triple. «Las pequeñas tiradas y la producción rápida son la tendencia, por lo tanto, también lo es la impresión digital. Los clientes esperan resultados comparables en sus pedidos de impresión, y esto solo se logra con procesos de elaboración certificados. Se deben lograr estándares que sean independientes de los procesos de producción», comenta Thomas M. Schnitzler de la empresa CtP & Print QualityControl, quien ha acompañado el proceso de certificación en Onlineprinters como experto en Fogra Impresión Digital.

Sello PSO en impresión offset

Onlineprinters garantiza, desde hace más de diez años, la calidad certificada según ProcessStandard Offset (PSO). En 2006 la producción de la empresa fue certificada según PSO. PSO es «la» norma en la industria gráfica. Ésta describe un proceso estandarizado y orientado a la industria en la elaboración de productos impresos, conforme a la norma internacional ISO 12647-2. Gracias a PSO se puede asegurar la calidad de la producción de impresos desde la recepción de los datos hasta el producto de impresión finalizado. Ugra, la institución suiza competente en tecnologías de impresión y medios, realizó la certificación para Onlineprinters y confiere el sello Ugra según PSO.

Calidad certificada en el tratamiento posterior

Onlineprinters apuesta también por la calidad en el tratamiento posterior de los impresos según ISO 16762, desde el plegado y corte, pasando por el troquelado y encuadernado, hasta el producto final listo para entregar. Como una de las primeras imprentas de Europa, en 2017 Onlineprinters consiguió certificar con éxito sus procesos posteriores a la impresión y puede lucir el sello Ugra de calidad certificada según PSO inclusive postimpresión. Todos los requisitos de certificación se cumplieron al cien por cien.

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información