Redacción Alabrent
El nuevo MetsäBoard Prime FBB EB tiene una resistencia media a la humedad y a la grasa, lo que lo hace especialmente adecuado para el envasado de alimentos y servicios alimentarios. Además, dado que el cartón de eco-barrera está exento de plástico, no requiere un proceso de separación del plástico, por lo que es fácil y rentable de reciclar.
"El envasado es una necesidad -para la distribución y la seguridad de los alimentos-, así como para evitar el desperdicio de alimentos. El embalaje de cartón hecho de materiales renovables es una opción sostenible, y con el desarrollo de las propiedades de barrera del cartón ahora podemos satisfacer un mayor número de aplicaciones. Nuestro nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico ofrece muchas oportunidades interesantes para el envasado de alimentos y servicios alimentarios, así como para otros usos finales en los que se necesitan propiedades de barrera", dice Katja Tuomola, Directora de Desarrollo de Negocio de Metsä Board.
MetsäBoard Prime FBB EB está hecho de fibras de madera virgen procedentes de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible. Es seguro para el contacto directo con alimentos y está libre de blanqueadores ópticos (sin OBA) y fluoroquímicos. Está disponible tanto con PEFC™ como con la certificación FSC©. Además de ser fácil de reciclar, MetsäBoard Prime FBB EB es ligero, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono en toda la cadena.