Redacción Alabrent
Congraf es un impresor de embalajes con máquinas en formato 3B. La empresa está localizada en una nave de 15.000m² en el sur de Sao Paolo produciendo en 3 turnos de trabajo seis dias a la semana.
Desde el arranque de la máquina el rendimiento ha incrementado en cuanto a velocidad, cantidad y calidad de corte y precisión.
La transición desde un proceso manual de troquelado a uno automático con el DC-11 ha permitido mejorar la productividad en doble dígito, especialmente en el segmento de las etiquetas de cerveza.
Un componente esencial del Sistema de Polar DC-11 es la cortadora automática AC 25. Un Sistema empujador en la mesa de carga alimenta la cortadora de paquetes automática con las tiras precortadas. La AC 25 las corta en paquetes. A continuación, una góndola alineadora transfiere los paquetes a la unidad de trouelado DC. Después del troquelado de los paquetes un empujador los transporta automáticamente a la unidad de enfajado BD. Al usar tecnología de ultrasonido para el sellaje no es necesario el pre-calentamiento. El sellado ultrasónico también previene inconvenientes de olores. Este flujo de trabajo ofrece un rendimiento óptimo de hasta 960 paquetes a la hora.
Congraf
La compañía fue fundada en 1972 por el Sr. Mr. Sidney Anversa a la edad de 24 años. Sus hijos tambén trabajan en la empresa asegurando la continuidad de la segunda generación. El enfoque en la calidad e innovción les ha llevado al liderazgo en su segmento.
La participación directa de los clientes en el diseño de los productos ha sido una de las claves en el historia de éxito de Congraf.
La empresa arrancó con la impresión de embalajes en el año 2002 contando con 160 empleados hoy en día.
Las áreas en dónde desarrolla su actividad es Brasil principalmente extendiendo su zona de influencia a Uruguay, Paraguay, and Colombia.