El impresor de embalajes de Brasil, Congraf, ha invertido recientemente en un Sistema de troquelado automático DC-11

Congraf, una empresa dedicada a la impresion industrial de empaques, con sede en Sao Paolo en Brasil, adquirió un Sistema DC-11 de troquelado de Polar para incrementar la productividad en la sección de etiquetas de papel. Este nuevo sistema se compone de una mesa de carga, una cortadora de paquetes AC 25, una unidad de troquelado DC y una enfajadora de cabezal único BD. EL Sistema funciona en conexión con una Polar 137 para para hacer el pre-corte de las tiras de etiquetas.

Production Manager Postpress de Heidelberg do Brasil: Sr. Marcelo dos Santos Henrique (derecha), Propietario de Congraf: Sr. Sidney Anversa (centro) y Polar Regional Sales Director Sr. Joaquin Pujol (izquierda).

Redacción Alabrent

Congraf es un impresor de embalajes con máquinas en formato 3B. La empresa está localizada en una nave de 15.000m² en el sur de Sao Paolo produciendo en 3 turnos de trabajo seis dias a la semana.
Desde el arranque de la máquina el rendimiento ha incrementado en cuanto a velocidad, cantidad y calidad de corte y precisión.

La transición desde un proceso manual de troquelado a uno automático con el DC-11 ha permitido mejorar la productividad en doble dígito, especialmente en el segmento de las etiquetas de cerveza.

Un componente esencial del Sistema de Polar DC-11 es la cortadora automática AC 25. Un Sistema empujador en la mesa de carga alimenta la cortadora de paquetes automática con las tiras precortadas. La AC 25 las corta en paquetes. A continuación, una góndola alineadora transfiere los paquetes a la unidad de trouelado DC. Después del troquelado de los paquetes un empujador los transporta automáticamente a la unidad de enfajado BD. Al usar tecnología de ultrasonido para el sellaje no es necesario el pre-calentamiento. El sellado ultrasónico también previene inconvenientes de olores. Este flujo de trabajo ofrece un rendimiento óptimo de hasta 960 paquetes a la hora.

Congraf

La compañía fue fundada en 1972 por el Sr. Mr. Sidney Anversa a la edad de 24 años. Sus hijos tambén trabajan en la empresa asegurando la continuidad de la segunda generación. El enfoque en la calidad e innovción les ha llevado al liderazgo en su segmento.

La participación directa de los clientes en el diseño de los productos ha sido una de las claves en el historia de éxito de Congraf.

La empresa arrancó con la impresión de embalajes en el año 2002 contando con 160 empleados hoy en día.

Las áreas en dónde desarrolla su actividad es Brasil principalmente extendiendo su zona de influencia a Uruguay, Paraguay, and Colombia.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información