Redacción Alabrent
En los últimos años, la proliferación de referencias y el incremento en la demanda de tiradas cortas de etiquetas han provocado que los pequeños fabricantes hayan buscado métodos más económicos de etiquetar sus productos. Dursun Acun, fundador y director comercial en Europa de OPM Europa BV, se propuso ofrecer una solución a este desafío integrando la robótica en la producción de etiquetas con el fin de generar un proceso de producción con menos etiquetas que fuese capaz de optimizar la velocidad, el coste y el impacto medioambiental de este tipo de impresión.
Una vez desarrollada la tecnología robótica, Acun necesitaba una tecnología de impresión capaz de dar vida al dispositivo y de plasmar sus objetivos de eficiencia, economía y mejora del impacto medioambiental. Después de estudiar diversas tecnologías, Acun se decantó por TrojanLabel y decidió incluir la tecnología de impresión VersaPass de Memjet en su solución. La combinación de Memjet de innovación, velocidad, simplicidad y economía la convirtió en la elección perfecta para la solución LabelSaver.
“VersaPass destaca por la combinación exclusiva de las funciones necesarias para plasmar mi visión de una verdadera impresión con menos etiquetas”, afirma Acun. “VersaPass no solo era capaz de imprimir con una gran calidad y cuatro colores desde un solo cabezal; además, sus tintas de base agua permiten un uso seguro en la mayoría de entornos, incluido el sector de la alimentación, y este factor es importante para nosotros en la medida en que queremos ampliar nuestros mercados.”
Acun añadió que la modularidad de VersaPass le permitió comercializar su impresora robótica de una manera rápida y económica, y afirmó: “La modularidad de la tecnología VersaPass y el soporte de TrojanLabel me permitieron ahorrar en costes de ingeniería y ofrecer esta unidad a un precio más asequible”.
LabelSaver imprime en color de alta calidad directamente en una gran variedad de objetos, incluidos bidones, latas de pintura metalizada y contenedores de plástico. LabelSaver es capaz de imprimir 500 bidones por hora a todo color y 360 grados. Además, la solución es capaz de imprimir sobre recubrimientos compatibles con Memjet y obtener láminas y envases flexibles.
Russell Boa, vicepresidente sénior de Memjet, afirma: “LabelSaver nos ha indicado el camino de lo que será el futuro del proceso de impresión de etiquetas. Esta impresora nos demuestra que la robótica y la tecnología de impresión adecuada pueden combinarse para mejorar la eficiencia operativa y dar una respuesta más ágil a las demandas de los clientes. Imaginamos un futuro que da a los fabricantes un enfoque totalmente nuevo a la producción y la aplicación de etiquetas”.