Las tintas de HP a base de agua para la impresión digital en cartón ondulado obtienen la certificación ECOLOGO

HP ha anunciado que las tintas de embalaje de HP PageWide han recibido la certificación UL ECOLOGO® por cumplir con el estándar de sostenibilidad de las tintas de impresión, lo que convierte a HP en la primera solución de impresión digital de cartón ondulado en recibir esta credencial.

Los fabricantes que utilizan prensas de cartón ondulado HP PageWide pueden ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Redacción Alabrent

La certificación UL ECOLOGO permite a los convertidores de cartón ondulado cumplir con los requisitos de sostenibilidad de sus marcas y llegar a nuevos segmentos de público que buscan fabricantes que respeten el medio ambiente.

"La demanda de envases corrugados está creciendo rápidamente, junto con unos requisitos cada vez más estrictos de seguridad medioambiental. HP está comprometida con una fabricación respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, esforzándose por alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de gestión medioambiental", afirma Eric Wiesner, Director General de la División Industrial de HP PageWide, HP.

HP ofrece sus soluciones para el mercado de los embalajes de cartón ondulado impresos digitalmente con su gama de prensas HP PageWide, que incluye la prensa HP PageWide C500 para la impresión directa sobre cartón y la serie HP PageWide T1100, impresión en boblina. Ambas utilizan la tecnología HP Thermal Inkjet y tintas a base de agua. Los embalajes de cartón ondulado con impresión digital de HP ofrecen a las marcas la oportunidad de aprovechar los elementos gráficos de alta calidad para la comercialización de los productos, al tiempo que permiten cumplir las directrices sobre embalajes sensibles y seguros para los alimentos.

"Al obtener la certificación ECOLOGO, HP ha demostrado su liderazgo en la industria en el desarrollo de productos sostenibles", dijo Alberto Uggetti, Vicepresidente y Director General de la división de Medio Ambiente y Sostenibilidad de UL. "Las tintas de HP cumplen la norma UL para criterios medioambientales y de salud pública de todo el ciclo de vida de la tinta."

Para recibir la certificación, HP presentó los resultados de las pruebas obtenidas con muestras de impresión digital de cartón ondulado producidas en las prensas de la serie PageWide T1100 y PageWide C500, además de la auditoría de UL de las instalaciones de fabricación de tintas de HP para las tintas industriales de PageWide.

La certificación UL ECOLOGO garantiza que las tintas de impresión cumplen con los requisitos establecidos por UL, incluyendo:
• Niveles mínimos de COV, metales pesados, ftalatos, disolventes halogenados, otros hidrocarburos aromáticos y sustancias peligrosas
• Fabricado con prácticas ambiental y socialmente responsables
• Mínimo impacto ambiental
• Uso de embalajes reciclados y reciclables

Para obtener más información sobre la certificación ECOLOGO, visite www.UL.com/environment

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información