Los detalles de las planchas CleanPrint de Asahi

Al diseñar planchas flexográficas de próxima generación, los químicos de polímeros de Asahi han creado estructuras químicas que pueden contener estructuras de imagen precisas, incluyendo los puntos de resalte más pequeños, durante toda la impresión. Si bien esto puede parecer simple, se necesitó una enorme cantidad de innovación y es único en el mercado.

Dr. Dieter Niederstadt, Director Técnico de Marketing de Asahi Photoproducts

Las planchas CleanPrint de Asahi Photoproducts se han diseñado específicamente para transferir toda la tinta restante al sustrato impreso.

Redacción Alabrent

Comercializada como CleanPrint, Asahi Photoproducts ve este enfoque tecnológico como el futuro de la impresión flexográfica. Creemos que, en última instancia, permitirá a los impresores / convertidores de envase eliminar gradualmente los procesos de fabricación de planchas basados en solventes más dañinos para el medio ambiente y menos confiables. Nuestras futuras innovaciones en planchas se centrarán cada vez más en una tecnología de lavado con agua más limpia y harán de CleanPrint un sinónimo de nuestro enfoque de un futuro desarrollo un equilibrio con el medio ambiente.

De hecho, eso es exactamente lo que ha logrado el fabricante y convertidor de envases de Estados Unidos The Robinette Company. La compañía, con 300 empleados, es especializada en envases sostenibles para los mercados de alimentos, bebidas, nutracéuticos, construcción, textiles y cuidado de la salud, ha estado utilizando las planchas lavables con agua Asahi AWPTM-DEF durante varios años, y está en proceso de actualizarse a Asahi AWPTM-DEW para obtener aún más mejoras en la productividad. Esto ha permitido a Robinette eliminar completamente la fabricación de planchas a base de solventes. Y los resultados hablan por sí mismos:

- El proceso de fabricación de planchas se ha reducido desde tres horas para las planchas con base solventes a un tiempo de salida de la primera plancha de 60 minutos con las planchas Asahi AWPTM-DEW, y las planchas posteriores son entregadas en menos de 20 minutos. El resultado es un aumento de más del 33% en la capacidad y la eliminación de sustancias químicas peligrosas, lo que revolucionó la sala de planchas.
- Con las planchas solventes, las impresoras de Robinette entregaron un 49.58% de Overall Equipment Effectiveness (OEE). Ahora, con las planchas Asahi AWPTM, ha subido a 64,92%, un aumento del 31% en OEE, con tiempos de preparación reducidos y menos paradas de máquina para la limpieza de la planchas.
- Más específicamente, el tiempo de promedio que tardaron los operadores de la máquina en cambiar un trabajo con planchas solventes fue de 297 minutos, mientras que con planchas AWPTM tardaron un promedio de 151 minutos, una reducción del 50% en el tiempo de preparación.

Las planchas CleanPrint de Asahi Photoproducts se han diseñado específicamente para transferir toda la tinta restante al sustrato impreso. Esto se debe a la menor energía superficial de la plancha. Las planchas CleanPrint se colorean más rápido y no es necesario limpiarlas tan a menudo como las planchas convencionales con disolventes digitales. La reducción de los tiempos de preparación combinada con menos paradas de prensa para la limpieza de la plancha reduce el desperdicio de sustrato y crea una mejora significativa en la productividad. Además, las planchas Asahi CleanPrint pueden reproducir de manera consistente tamaños de puntos más pequeños que el grosor de un cabello humano, permitiendo una reproducción precisa y fiel de imágenes fotográficas utilizando la tecnología de impresión flexográfica.

Al utilizar un proceso de impresión de paleta de colores fijos con las planchas Asahi CleanPrint, las empresas pueden lograr eficiencias aún mayores. No solo se reduce sustancialmente el tiempo de cambio entre los trabajos, sino que también es más fácil agrupar los trabajos para un uso más eficiente de las planchas y los soportes, lo que mejora aún más el tiempo de comercialización. La impresión de paleta de colores fija es un método comprobado que siempre ha tenido éxito en la impresión offset. Ahora, con el rendimiento preciso y predecible de las planchas Asahi CleanPrint, la impresión con paleta de colores fijos también es viable en las operaciones de impresión flexográfica. Se puede implementar con tintas CMYK, pero se puede obtener aún más con una gama de tintas de 7 colores, generalmente CMYK / OGV, que pueden lograr más del 90% de los colores Pantone.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información