FESPA lanza los Awards de 2020 con cuatro categorías nuevas

FESPA Awards 2020 ya está abierta para aquellos proveedores de servicios de impresión (PSP) y empresas de rotulación que deseen presentar sus diseños de impresión más destacados.

La nueva categoría Printeriors destaca el crecimiento en el mercado de la decoración impresa.

Redacción Alabrent

FESPA ha añadido cuatro categorías nuevas a los Awards de 2020, incluido un Printeriors Award que pondrá de manifiesto el crecimiento en este sector del mercado. Neil Felton, CEO de FESPA, comenta: "Desde que lanzamos Printeriors en 2015, la demanda de decoración impresa ha aumentado en la comunidad de impresión especializada y también se ha destacado como tendencia clave en los dos informes de nuestra encuesta Print Census: el de 2015 y el de 2018. En los últimos cinco años hemos desarrollado nuestra propuesta Printeriors para que refleje las demandas del sector. A través de nuestras exposiciones y eventos hemos comprendido que la decoración impresa constituye una parte importante para una serie de fabricantes y PSP. Con la incorporación de este Printeriors Award lo que deseamos es compartir algunos de los ejemplos creativos de decoración impresa que la comunidad global está produciendo".

Printeriors Award incluirá cinco subcategorías: Espacios públicos (como museos u hospitales); Hoteles y restaurantes; Eventos y experiencias Pop-Up; Oficinas y espacios de trabajo; y Comercio minorista.

En la edición Awards 2020, FESPA también incorpora otras tres categorías centradas en aplicaciones:
- Envasado en papel y cartón
- Envasado en plástico
- Decoración envolvente: decoración de vehículos (comerciales, flota o privados) y otros elementos como mobiliario y accesorios

Además de en los premios nuevos, los proveedores de servicios de impresión y empresas de rotulación también pueden participar con sus proyectos en las categorías establecidas:
- Expositores y puntos de venta en papel y cartón
- Expositores y puntos de venta en plástico
- Carteles
- Serigrafía y bellas artes
- Calcomanías y etiquetas impresas
- Efectos especiales creativos en papel/cartón y plástico
- Efectos especiales en camisetas, prendas de vestir y otros tejidos
- Prendas impresas
- Tejidos impresos con tecnología rollo a rollo
- Productos de cristal, cerámica, metal y madera
- Impresión directa en productos tridimensionales
- Señalización no impresa
- Impresión funcional: letreros, diales, matrículas

Aparte de las principales categorías de premios, está el denominado Young Star Award, que se elige entre todas las categorías y en la que solo pueden participar jóvenes de 16 a 25 años de edad que trabajen como empleado novel, en prácticas o estudiante de cualquier disciplina relacionada con la impresión.

Además, hay tres premios en los que no se puede participar directamente y que se conceden mediante el voto de los jueces y la comunidad FESPA:

- El People's Choice Award lo vota la comunidad online FESPA en todas las categorías. El periodo de votación para este premio estará abierto del 8 al 9 de diciembre de 2019.
- El Best in Show Award es elegido por los jueces de FESPA Awards entre todas las categorías.
- Este año es nuevo el Judges Award for Innovation, que es seleccionado por los jueces de FESPA entre todas las categorías y se concede a la obra de arte más innovadora.

FESPA Awards 2019 ha recibido 173 solicitudes de participación de 50 países, lo que refuerza el estatus de esta competición dentro de la industria de la impresión especializada y el prestigio que supone ganar uno de sus premios.

David Gray, Director General de VGL, empresa ganadora de las categorías de Posters y Best In Show en el FESPA Awards de 2019, comenta: "Ganar un FESPA Award no solo en la categoría en la que participábamos, sino también en la de Best in Show, ha sido una experiencia increíble. Siempre hemos invertido en innovación, desde la tecnología de impresión más novedosa a los nuevos métodos de acabado, por eso, el reconocimiento de FESPA no solo ha reforzado nuestro compromiso con establecer nuevas técnicas que ofrecer a nuestros clientes, sino que también ha motivado a nuestros equipos de toda la empresa a trabajar en innovadores conceptos futuros".

"En nuestra opinión, los FESPA Awards son un reconocimiento formal a la motivación, energía y creatividad de los extraordinarios profesionales que trabajan en nuestra empresa. Sin ellos, ni siquiera habríamos estado en la posición de poder participar".

Los proveedores de servicios de impresión y empresas de rotulación que deseen participar en los Awards de 2020, pueden presentar su solicitud hasta el viernes, 1 de noviembre de 2019. Los participantes seleccionados se anunciarán el 9 de diciembre de 2019 y los proyectos se expondrán en la FESPA Global Print Expo 2020, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en el centro de exposiciones IFEMA de Madrid (España).

Los ganadores de los premios FESPA Awards de 2020 serán anunciados en la cena de gala anual de FESPA que se celebrará en Madrid el 25 de marzo de 2020; todos los detalles se darán a conocer próximamente.

Para obtener más información sobre los premios FESPA Awards 2020 y cómo participar, visite www.fespaawards.com

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información