Los Premios Liderpack abren convocatoria

Los Liderpack buscan envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. En el apartado de PLV se reconocen las mejores soluciones para generar decisiones de compra en la tienda.

Entrega de los premios Liderpack 2018.

Redacción Alabrent

Los Premios Liderpack están abiertos en las categorías de packaging a cualquier trabajo de envase, embalaje y en la categoría Popai Award a cualquier material de publicidad en el lugar de venta (PLV) que se haya fabricado, total o parcialmente en España, durante los años 2018 y 2019.

Todos los proyectos que resulten premiados obtendrán:

- Trofeo Liderpack (sólo los trabajos premiados). Posibilidad de solicitar duplicados bajo petición y previo pago.
- Diploma certificado, con derecho a obtener duplicados para clientes y colaboradores.
- Publicación del trabajo en las páginas web y redes sociales de los organizadores de los Premios Liderpack: Graphispack Asociación, Asociación Española de Packaging e Hispack.
- Mención en las notas de prensa de la organización.
- Cesión del derecho de uso del logo de los Premios Liderpack indicando el año y reconocimiento obtenido.
- Posibilidad de acceso a los premios internacionales WorldStar Packaging Awards organizados por la World Packaging Organisation (WPO) bajo el criterio del jurado que seleccionará por su innovación, sostenibilidad, diseño, etc. los trabajos que nos representarán en dicho concurso.

Así mismo en la categoría Diseño Joven, el jurado seleccionará bajo los mismos criterios los trabajos que nos representarán en el WorldStar Student Awards, que organiza la WPO.

PRESENTACIÓN DE MATERIAL

Para facilitar la inscripción de trabajos y el proceso de selección, sólo se admitirán los trabajos presentados inscritos a través de la plataforma de los Premios Liderpack.

Cada inscripción deberá contener un máximo de 3 imágenes en color (puede ser un collage de diferentes imágenes) de la obra presentada, en tamaño 1.024x768 píxeles a 300 dpi, en formato JPG y espacio de color RGB.

Para una mejor valoración de los trabajos presentados se permite adjuntar una explicación en la que se describan los aspectos más relevantes (innovación, sostenibilidad, diseño…).

Es imprescindible enviar el trabajo físico para que el jurado pueda valorarlo, excepto en la categoría número 12 (Diseño Joven), consultar las bases de participación. En casos excepcionales por las medidas o volumen del trabajo, consultar a la organización.

La organización se reserva el derecho de utilizar y reproducir las obras en catálogo, audiovisual o en los soportes que considere oportunos.

La organización declina toda responsabilidad respecto de la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.

No está permitida la aparición de logotipos ni otras señas del autor en las fotografías presentadas, ni en el trabajo físico, excepto si el proyecto es de autopromoción. El incumplimiento de esta norma es motivo de descalificación.

Los ejemplares físicos de los trabajos inscritos deben enviarse a PORTES PAGADOS, bien embalados y protegidos, e indicando en el paquete los datos del remitente, exclusivamente los DÍAS 25, 26, 27 y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019 de 9.00 a 13.30, pasada la fecha establecida no se aceptará ningún trabajo.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LOS TRABAJOS FÍSICOS:
PREMIOS LIDERPACK
REMITENTE: INDICAR EMPRESA + PERSONA Y MÓVIL DE CONTACTO
Fira de Barcelona, Almacén General
Gran Vía de les Corts Catalanes (esquina c/ Mèxic) 08004 Barcelona

En caso de querer recuperar los trabajos, deberá enviar un correo a eventos@graphispack.org, manifestándolo. Si no lo recibimos, la organización de los premios no guardará ni entregará ningún trabajo posteriormente a la sesión de jurado. La organización confirmará por correo electrónico, la fecha, horario y lugar donde recoger dichos trabajos.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los participantes deben realizar una inscripción por cada trabajo presentado, pudiendo presentar tantos trabajos como estimen conveniente.

Un mismo trabajo puede ser inscrito en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En dicho caso deberá ser inscrito y abonar una cuota de inscripción para cada categoría a la cual se presente.

Cada inscripción en los Premios Liderpack debe formalizarse mediante el abono de 125 euros (IVA INCLUIDO) en concepto de derechos de inscripción (se enviará factura). AMPLÍE SUS POSIBILIDADES DE GANAR CON NUESTRA PROMOCIÓN 3×2: INSCRIBA TRES TRABAJOS POR EL PRECIO DE DOS.

Las inscripciones no formalizadas dentro del plazo establecido serán descartadas.

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 30 de SEPTIEMBRE 2019. Pasada esta fecha no se aceptará ningún trabajo a concurso.

El Jurado se reunirá y emitirá su veredicto durante la primera quincena de octubre Los trabajos ganadores y los detalles de la ceremonia de entrega de Premios Liderpack se anunciarán en su debido momento.

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES
CATEGORÍA 12 - DISEÑO JOVEN

Desde esta edición 2019 los Premios Liderpack en la categoría Diseño Joven, y los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Cluster Innovación Envase y Embalaje han firmado un acuerdo para sumar esfuerzos a la hora de identificar el mejor diseño de packaging realizado por escuelas de diseño y universidades de toda España y darle proyección internacional.

En este sentido, los finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje participarán automáticamente en la categoría número 12, Diseño Joven de los Premios Liderpack, que convoca Graphispack Asociación, la Asociación Española de Packaging e Hispack.

El principal atractivo de esta alianza es que, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño. Estos premios permiten a los estudiantes de diferentes disciplinas académicas poner en práctica sus conocimientos para resolver casos reales que satisfagan las necesidades de packaging de las empresas.

EL TROFEO LIDERPACK

Los ganadores recibirán el Trofeo Liderpack y un Diploma certificado.

A los ganadores de un Premio Liderpack que no asistan a la ceremonia se les enviará su galardón por mensajero a portes debidos, a no ser que manifiesten por escrito lo contrario a la organización.

La organización emitirá copias de Diploma de Premio a los participantes que lo soliciten. Podrán solicitarse duplicados del trofeo con un coste adicional y enviados a portes debidos.

Cualquier duda o malentendido será resuelto a criterio de la organización. Los Premios Liderpack están convocados por el la Asociación Española de Packaging (Graphispack Asociación) y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Toda la información en,
www.premiosliderpack.com

Noticias relacionadas

Asociación Graphispack

APARTADOS: Asociaciones 08004 BARCELONA, España Más información