Premio Anselme Payen al Profesor Orlando J. Rojas de la Escola Tècnica Superior d’Enginyers Industrials de Terrassa

Recientemente (3 de Abril de 2019) le ha sido concedido el premio Anselme Payen al Profesor Orlando Rojas. La ceremonia de entrega del premio ha sido realizada dentro del marco de la reunión de la American Chemical Society (ACS) que ha tenido lugar en Orlando (Florida). Este premio es el mayor honor al que se puede acceder en el área de Celulosa y Materiales Renovables.

El Profesor Rojas impartiendo un curso en la Escuela de Terrassa.

Redacción Alabrent

Hasta ahora el Prof. Rojas es Professor en la Aalto University -Departamento de Bioproducts and Biosystems de la School of Chemical Engineering y del Departamento de Applied Physics de la School of Sciences- y también es Adjunct Faculty de los Departamentos de Chemical and Biomolecular Engineering and Forest Biomaterials de la North Carolina State University -Raleigh-. En Aalto lidera una Materials Platform, think-tank que cataliza investigación interdisciplinar en esta área.

El Prof. Orlando Rojas tiene un amplio curriculum que comienza en la Universidad de los Andes, pasando por diversos Centros Académicos e Investigación: la Auburn University, donde obtuvo su grado de Doctor, la Université du Québec, el Institute for Surface Chemistry (YKI) y el Royal Institute of Technology de Estocolmo y la Universidade Federal do Amazonas entre otros.

Muy recientemente el Prof. Rojas ha aceptado el Canada Excellence Research Chair in Forests Bioproducts de la Universidad de British Columbia de Canada. Esta Cátedra está establecida para atraer investigadores de excelencia

Al inicio de su carrera académica el Prof. Orlando Rojas realizó un postgrado, el Diploma en Ingeniería Papelera, en la Escuela de Ingenieros Industriales de Terrasa (actualmente Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya -UPC-), completando su formación en una fábrica del papel del norte de España. Desde ese momento siempre hubo una colaboración muy estrecha con el Prof. Rojas: Profesor Visitante en la Escuela de Terrassa, participación en la realización de diversos Seminarios, publicación de trabajos de investigación conjuntos, así como la recepción de profesores e investigadores de Terrassa en sus equipos de investigación de las Universidades de Aalto y North Carolina; estas estancias han ayudado a enriquecer diversas tesis realizadas y dirigidas por el equipo de profesores de Terrassa, CELBIOTECH.

Para acompañar al Prof. Rojas en la recepción de este importante premio se desplazaron a la Reunión de ACS los profesores Teresa Vidal, Cristina Valls y Oriol Cusola, que a su vez presentaron contribuciones científicas en este evento de la ACS “Chemistry for New Frontiers”.

Noticias relacionadas

Escola Tècnica Sup. d’Enginyers Industrials

APARTADOS: Servicios de preimpresión, Escuelas 08222 TERRASSA, España Más información