DPIs distribuirá los equipos UV FlatBed de Ricoh

Ricoh España y DPIs, expertos en soluciones digitales para el mundo gráfico, acaban de formalizar un acuerdo de distribución y soporte para los productos de impresión sobre rígidos con tintas ultravioleta Ricoh Pro T7210 y Pro TF6250, que se han lanzado este año al mercado e inauguran la presencia con producto propio de la compañía en este segmento.
DPIs distribuirá los equipos UV FlatBed de Ricoh
Graham Kennedy, director de Ricoh Industrial Printing Europe, junto a Xavi Esteban, CEO de DPIs, y David Salabert, director de Ventas, en FESPA 2019.

“La presencia real de Ricoh en este mercado viene de muy lejos y goza del máximo reconocimiento global –explica Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal–, pero siempre a través de terceras marcas que utilizan nuestros cabezales de impresión por sus prestaciones únicas”.

Ante el lanzamiento de estos equipos bajo su propia marca, Ricoh ha querido contar con el apoyo experto de DPIs, “todo un especialista del sector, con un prestigio y reconocimiento unánimes que nos movieron a establecer una primera aproximación –añade Andreu López –. Desde el principio nos cautivó esa combinación de profundo conocimiento y empuje constante que tanto cuesta conseguir”.
“Alcanzar este acuerdo con Ricoh no ha sido complejo. Había una predisposición excelente, ideas claras y gran transparencia en la negociación”, reconoce Xavi Esteban, CEO de DPIs Suministros Digitales.

Como especialistas del sector, los responsables de DPIs conocían la excelencia de los cabezales de impresión de Ricoh, “pero nos ha sorprendido toda la potencia tecnológica que tiene la compañía: basta aproximarse un poco para darse cuenta del recorrido que tiene en el futuro de la impresión, en el que las tecnologías de inyección tienen mucho que decir. Cabezales, tintas, electrónica, RIP… Ricoh lo tiene todo y eso les permite desarrollar soluciones a gran velocidad”.

Jornadas de puertas abiertas

El acuerdo se ha iniciado con la Ricoh Pro T7210, un equipo de mesa plana para impresión UV sobre rígidos de hasta 3200x2100 mm que ya está instalado en el showroom de DPIs.

Como punto de partida de esta colaboración, DPIs y Ricoh han organizado dos jornadas conjuntas de puertas abiertas los próximos días 4 y 5 de junio en las instalaciones de DPIs en Cardedeu (Barcelona), donde se están realizarán las demostraciones y las pruebas de materiales.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información