Kodak gana el premio EDP 2019 por su nueva solución Custom Color en los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y KODAK NEXPRESS

Este año, Kodak ha vuelto a ser proclamada ganadora de un premio EDP. La compañía ha sido galardonada con este codiciado premio del sector en la categoría «Inks & Toners» (tintas y tóneres) por su nueva solución Custom Color, disponible para los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y KODAK NEXPRESS. Este es el tercer año consecutivo que Kodak gana un premio EDP por su plataforma de sistema de impresión digital por pliegos.

«Nos complace haber ganado un premio EDP por nuestra plataforma de sistema de impresión digital por pliegos por tercer año consecutivo. Estos premios son reflejo del continuo compromiso de Kodak por lograr avances constantes en nuestros sistemas de impresión electrofotográfica en línea con las necesidades de la aplicación y la tecnología», afirma John O’Grady, Presidente de la división de Productos de impresión de Kodak.

Redacción Alabrent

Custom Color permite a los usuarios de sistemas de impresión digital Kodak suministrar tintas secas en colores específicos del cliente en pequeñas cantidades. Estas tintas secas ofrecen correspondencia con colores de marca concretos, así como con aplicaciones especiales, y permiten combinaciones con CMYK en una sola pasada. A diferencia de la propuesta de la competencia, que se debe utilizar a corto plazo antes de que caduquen, las tintas personalizadas Kodak se pueden conservar de forma segura y utilizar a lo largo de los años. De este modo, los usuarios de sistemas de impresión digital KODAK pueden ofrecer estas tintas a sus clientes a un coste bajo.

La solución Custom Color completa las once tintas secas especiales desarrolladas por KODAK para el quinto cuerpo de impresión de los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y KODAK NEXPRESS. La incorporación más reciente es la tinta seca transparente metálica KODAK, que consigue efectos metálicos tales como plata, bronce y cobre, entre otros, o simula papeles nacarados.

«Nos complace haber ganado un premio EDP por nuestra plataforma de sistema de impresión digital por pliegos por tercer año consecutivo. Estos premios son reflejo del continuo compromiso de Kodak por lograr avances constantes en nuestros sistemas de impresión electrofotográfica en línea con las necesidades de la aplicación y la tecnología», afirma John O’Grady, Presidente de la división de Productos de impresión de Kodak. «La solución Custom Color hace que nuestros sistemas de impresión digital sean más flexibles y ayuda a nuestros clientes a satisfacer los requisitos concretos de sus propios clientes; además, lo hace de forma muy eficaz».

La EDP Association (Asociación Europea de Prensa Digital) hizo entrega de los premios EDP a sus respectivos ganadores el 15 de mayo de 2019 durante la FESPA Global Print Expo, celebrada en Múnich, Alemania. La EDP Association es la alianza de 21 revistas sobre impresión digital líderes de toda Europa. Celebrados año tras año desde 2007, los premios EDP rinden homenaje a las mejores novedades en desarrollo de sistemas de impresión y sistemas, software, sustratos, tintas, materiales, soluciones de mejora y sistemas de acabado en el sector digital.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información