Kendu-In-Store renueva su apuesta por Durst

Kendu-In-Store, empresa donostiarra especializada en ofrecer soluciones de comunicación visual para el sector retail, no ha parado de extenderse en los últimos años. El marketing y el diseño han sido piezas clave de su estrategia comercial y la excelencia, su principal estandarte. Sabedores de que el único camino para marcar siempre la referencia del sector es el de la innovación, Kendu In-Store apuesta por la continua incorporación de soluciones tecnológicas de vanguardia con el objetivo de mantener una ventaja competitiva. En un entorno altamente exigente como es el del retail, Kendu-In-Store apuesta siempre por contar con proveedores que sean capaces de dar una respuesta eficaz.
Kendu-In-Store renueva su apuesta por Durst
El objetivo, con esta nueva solución digital inkjet, es el de ofrecer a sus clientes -grandes marcas del mundo de la cosmética, el lujo y la moda- una alternativa atractiva a la producción de aplicaciones publicitarias con impresoras fotoquímicas.

En este contexto se enmarca la relación con la empresa tirolesa Durst, que se remonta a 2012 cuando Kendu instaló un equipo Rho 320-HS. Desde entonces, su parque de maquinaria “Durst” no ha parado de crecer. Ahora cuenta con cuatro equipos en su planta de Hernani y han confiado también en la empresa tirolesa para equipar sus nuevas instalaciones de impresión ubicadas en Miami, donde han in corporado otras dos soluciones Rho roll-to-roll.

Para su planta de Hernani, la última incorporación ha sido una unidad P5 250 HS, cuya instalación finalizó hace tan solo unas semanas. Alex Fernández, director de producción de Ken du-In-Store, comenta “la instalación fue mucho más rápida y fluida de lo que esperaba y en todo momento hemos podido contar con un soporte total por parte del personal técnico de Durst, tanto durante la instalación física como en la fase de ajuste, perfilado y formación". De hecho, ya han comenzado a derivar trabajo a esta nueva unidad y, tras las primeras semanas de uso, los operadores reportan una gran satisfacción con el equipo y con la nueva interfaz de usuario, alta mente intuitiva, que forma parte del nuevo flujo de trabajo desarrollado íntegramente por Durst.

El objetivo, con esta nueva solución digital inkjet, es el de ofrecer a sus clientes -grandes marcas del mundo de la cosmética, el lujo y la moda- una alternativa atractiva a la producción de aplicaciones publicitarias con impresoras fotoquímicas. Por eso, la P5 250 HS de Kendu, ha sido la primera de la Península Ibérica “Fully-Equipped”, incorporando 6 colores, blanco y módulo heavy-duty roll para convertirla en un sistema híbrido. La P5 250 HS ofrece una calidad visual similar al offset y todas las ven tajas del inkjet digital, como homogeneidad de color en toda la tirada, repetibilidad entre tiradas, bajos costes operativos y alta productividad, lo que permite acortar los plazos de entrega y dar una respuesta más eficaz.

Además, el digital inkjet supone una propuesta más ecológica que otras tecnologías de reproducción de imágenes. Según señala Álvaro Cabrera, CEO de Kendu-In-Store: “hay una mayor preocupación sobre la sostenibilidad medioambiental, que está llevando a muchos clientes a cuestionarse la forma de hacer las cosas y buscar otras alternativas... si es posible sin reducir calidad y a un coste razonable. La impresión de imágenes para el punto de venta no es ajena a esa tendencia y afortunadamente productos como la P5 van a animar a muchos clientes a dar ese paso. Sostenibilidad, rentabilidad y calidad son valores claves para 'Kendu' y la P5 nos permite afianzar esos valores".

Como empresa de referencia para el sector, tanto a nivel nacional como internacional, Kendu-In-Store cuenta con información privilegiada sobre las tendencias globales. Preguntado sobre este respecto, Álvaro Cabrera comenta: "las marcas buscan diferenciarse y crear entornos memorables y atractivos para luchar contra el avance del e-commerce. Cada vez más, los puntos de venta son lugares donde elevar la imagen de marca es casi más prioritario que vender el producto. En el futuro inmediato, el retail físico reducirá su presencia, pero impulsará el impacto de esta. La apuesta, cada vez más evidente, por la vía de los flagship store y pop-up stores provocará la reducción del número de tiendas 'tradicionales' de las grandes marcas en todo el mundo y, paralelamente, se exigirá a los partners ideas más llamativas y originales. Afortunadamente, la impresión digital cada vez ofrece más posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación y crear nuevos elementos visuales" y añade sobre la nueva unidad P5 250 HS: "Nuestro equipo creativo está explorando aplicaciones espectaculares en una gran variedad de soportes y vamos a ofrecer cosas que antes no podíamos ni imaginar".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información