Redacción Alabrent
Tras décadas de desarrollos y expertise en soluciones tecnológicas basadas en los principios de la precisión, la eficiencia y la productividad, Epson ha conseguido crear el compañero ideal para que empresas, administraciones públicas e instituciones con necesidad de gestión documental puedan dar un paso adelante en la consolidación de procesos basados en la economía circular. Paperlab es la primera recicladora y productora de papel que no necesita agua. Y, no sólo eso, sino que permite la destrucción de documentación confidencial de forma segura y la gestión de todo el proceso de creación de papel nuevo en la propia empresa.
Un revolucionario sistema que, con su llegada a Europa y de la mano de Ernest Quingles, se erige en la solución perfecta para empresas e instituciones con objetivos sostenibles claros y que va a ayudar a materializar un ciclo virtuoso en la gestión de papel y documentación de oficina.
Ernest Quingles asume este nuevo rol y responsabilidad en la compañía con gran ilusión porque "tras cinco años hemos visto cómo se conseguía impulsar Epson como un partner tecnológico global para las empresas y administraciones públicas, resultando evidente que las soluciones propuestas en impresión, comunicación visual, robótica y sensores, así como la combinación de éstas, aportaba un plus de fiabilidad y eficiencia a nuestros clientes. Los esfuerzos en el desarrollo de la innovación sostenible nos han erigido como la elección de aquellas empresas que buscaban activar un cambio en la adquisición de tecnologías, con importantes reducciones de su impacto medioambiental. Tras iniciarlo en España y Portugal, continuarlo en Francia y ampliarlo a nivel europeo, tomo esta nueva responsabilidad en la vicepresidencia europea y el desarrollo e implementación de Paperlab como un nuevo desafío que va a revolucionar la manera en que entendemos la gestión documental en empresas e instituciones".
Paperlab ya ha empezado a implementarse con gran éxito en algunas administraciones públicas en Japón y otros países de la región asiática, algo que sirve como base para su desarrollo en Europa. Ernest Quingles afirma estar muy "agradecido por la confianza que la compañía ha depositado en mi persona para asumir tanto la vicepresidencia europea como el desarrollo del modelo de negocio de Paperlab a nivel europeo. Una confianza que se extiende también a Paperlab, al igual que al resto de soluciones profesionales de Epson y de la cual quiero hacer partícipes a nuestros clientes actuales y futuros. En un momento en el que la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible deben formar parte de cualquier decisión empresarial, política e individual, y más que nunca con la llegada de esta solución, somos el mejor partner para ayudar a nuestros clientes con nuestras tecnologías a conseguir superar sus propios objetivos".