Redacción Alabrent
El estudio analiza los atributos del formato, soporte e imagen del embalaje a través de la óptica del productor, del distribuidor y del cliente y como estos afectan a la percepción del valor, es decir, si creen que tiene una mayor o menor calidad, si estarían dispuestos a pagar más o menos, los sentimientos que evocan: recuerdos, atención, deseo; por mencionar algunos puntos del estudio.
“Este estudio nació con el objetivo de entender cómo el embalaje influía en la percepción de un producto, y cuáles eran los elementos clave qué debíamos considerar para aportar mayor valor”, ha afirmado Julian Montal, Country Manager de Saica Pack Iberia.
El estudio se ha apoyado en investigaciones de Neuromarketing, que miden el comportamiento de la vista (dirección y profundidad), el cortex cerebral, el pulso y la sudoración para objetivar variables emocionales y percepciones con el fin de establecer cuáles son los factores que influyen en la percepción de valor. Además, la investigación ha contado con la colaboración de la universidad de ESIC y Bitbrain, una empresa especializada en neuromarketing.
La presentación del estudio tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 14 horas en el Aula 1 del Pabellón Dionisos.