Redacción Alabrent
El sistema de impresión 3DFF-222, que estará disponible en el mercado a partir de finales de abril de 2019, imprime en material PLA. Utiliza cartuchos de filamento fáciles de cargar, imprime piezas de hasta 210 mm x 200 mm x 195 mm (an. x pr. x al.) y permite supervisar los trabajos de impresión con una aplicación móvil de Mimaki. El nuevo sistema de impresión se une al 3DUJ-553 como parte de la gama de impresoras 3D de Mimaki, a las que Mimaki ha aplicado una amplia experiencia y conocimientos especializados en artes gráficas. Ambos sistemas de impresión ofrecen una fiabilidad duradera, además de disponer de soporte técnico y servicio de atención al cliente en todo el mundo.
«La flexibilidad y la facilidad de uso son las principales características de la nueva impresora 3D de escritorio. Se ha concebido para que pueda instalarla en su oficina sin molestias», afirma Bert Benckhuysen, director sénior de productos de Mimaki Europe. «La impresora 3D también es el complemento perfecto para nuestras impresoras de rotulación y cartelería. El sistema de impresión 3DFF-222 es capaz de producir de forma económica plantillas de impresión personalizadas, que se pueden utilizar para estabilizar la calidad de impresión en las impresoras led UV de cama plana e impresión directa sobre el producto de nuestra serie UJF.
«Las impresoras de rotulación y cartelería también pueden beneficiarse de un ahorro de tiempo y costes mediante la fabricación interna y eficiente de letras corpóreas y carteles atractivos y coloridos, que primero se imprimen en 3D y después se adornan utilizando las impresoras UV de Mimaki en el modo LD, lo cual permite garantizar una impresión de alta calidad en objetos tridimensionales».
Principales características de la impresora 3DFF-222 3D
- Filamento de ácido poliláctico (PLA): material rígido y robusto que es un plástico biodegradable de origen vegetal, hecho a base de maíz y fécula de patata.
- Suministro automático del filamento: la instalación del filamento se simplifica al incluir la inserción de un filamento de bobina en el cartucho dedicado y el ajuste en la unidad principal; el filamento se suministra a la boquilla automáticamente.
- Corte automático del filamento: esto es posible una vez finalizado el trabajo de impresión.
- Una cama de metal flexible, con función termostática integrada, permite la formación estable y la fácil extracción del modelo una vez que está listo.
- Asistente de nivelación de cama: la medición automática del error de posicionamiento horizontal de la mesa y la corrección también contribuyen a la formación estable de modelos.
- Filtro HEPA: un filtro de alta eficiencia para atrapar partículas que evita la descarga de aire viciado.
Controladores de motor: específicamente diseñados para reducir los niveles de ruido durante el funcionamiento.
- Cámara e indicador led incorporados para la supervisión remota con un teléfono móvil o una tableta.
«Tras el lanzamiento de nuestra emblemática impresora 3D 3DUJ-553, Mimaki continúa explorando las oportunidades que ofrece la impresión 3D», añade Benckhuysen. «Nuestra nueva impresora 3D de escritorio se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los entornos de producción modernos y es idónea para una amplia variedad de usos. La incorporación de este nuevo producto demuestra el compromiso de Mimaki por impulsar la innovación y ofrecer a sus clientes soluciones que aumentan la rentabilidad».