La empresa Pyrotec PackMedia instala por primera vez en África una impresora de etiquetas digitales Tau 330 RSC

Pyrotec PackMedia ha invertido en la primera impresora de etiquetas digitales de ocho colores Durst Tau 330 RSC implantada en África; Durst es una empresa fabricante de tecnologías avanzadas de producción e impresión digital. Se trata de la operación más reciente orientada a configurar un futuro digital con tecnología Durst. La nueva incorporación desempeñará un papel central en la última aventura empresarial de Durst en el campo de la impresión de etiquetas digitales.

De izquierda a dcha: Timothy Beattie, Pierre Driver, Wayne Barker, Rowan Beattie and Reggie Pfeiffer.

Redacción Alabrent

“Vamos a entrar en el mercado de las etiquetas digitales autoadhesivas con la mejor tecnología existente actualmente en el mercado”, señala Timothy Beattie, director general de Pyrotec PackMedia, una empresa que forma parte del grupo Pyrotec en Ciudad del Cabo que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. “En esta aventura, además de invertir en maquinaria de última generación, queremos consolidar nuestra reputación de un excelente servicio de atención al cliente y seguir trabajando duro para mantener esta reputación.”

Después de tres años de análisis exhaustivos, se eligió la impresora de etiquetas digitales para dar soporte a los objetivos de producción básicos: minimizar los plazos de ejecución y ser capaces de ofrecer tiradas aún más cortas. “Hemos investigado un gran número de opciones hasta identificar la solución más indicada a nuestros requisitos”, explica Timothy. “Durst ofrece la tecnología más avanzada. Hubo razones de peso para nuestra elección cuando comparamos la resolución de impresión (1200 x 1200 ppp), la velocidad (78 m/min) y el diseño del cabezal (circulación de tinta continua) de Durst con impresoras de etiquetas digitales de la competencia.”

“Además, Durst ofrece ocho colores en su impresora inkjet UV, lo que permite lograr entre un 95% y un 98% de la gama de colores de Pantone; además, cuando se usa el mismo sustrato en trabajos consecutivos, el tiempo de configuración y las mermas de materiales se reducen prácticamente a cero.”

Timothy Beattie destaca que nadie duda de que la inyección de tinta UV es la tecnología que más crece en el campo de la impresión de etiquetas digitales, y que los estudios de mercado demuestran que las tecnologías de tóner líquido y seco están perdiendo terreno. Además, le gusta el hecho de que no haya cargos por clic y tampoco haya límites en la repetición de las tiradas de impresión.

Pyrotec espera que la prensa de etiquetas de alta velocidad Tau 330 RSC de Durst permita incrementar las eficiencias, abrir nuevas oportunidades empresariales y seguir optimizando su oferta de servicios y productos. “Además, el uso de la tecnología digital más reciente nos permitirá entrar de una manera plena en nuevos mercados, ya que estamos en condiciones de imprimir en una gran variedad de materiales, como las películas no compatibles”, señala.

Asimismo, esta adquisición encaja perfectamente en el foco estratégico en el cliente que tiene Pyrotec. “Nos permitirá estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles un servicio de la máxima calidad con los plazos de entrega más ajustados, junto con una calidad de impresión de gran excelencia y consistencia”, destaca Timothy.

Esta venta, concretada por Wayne Barker y Pierre Driver de Industrial Inkjet Specialists (IIS), el socio de distribución de Durst en Sudáfrica y mercados cercanos, incluye también una máquina de acabado ABG Digicon Series 3. Timothy destacó de IIS: “Fueron de gran utilidad a la hora de proporcionar muestras e información determinante para nuestro proceso de toma de decisiones”.

Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing, resume así el lanzamiento: “Estamos encantados de que, después de haber llevado a cabo un análisis exhaustivo del mercado actual y con una perspectiva de futuro, Pyrotec haya elegido la tecnología Durst para gestionar su crecimiento. Es evidente que las capacidades punteras en el mercado, la flexibilidad y la productividad de la solución Tau RSC de Durst satisfacen todas las exigencias de Pyrotec”.

Pyrotec tiene una implantación nacional con oficinas en los principales centros de negocios del país; además, ofrece una amplia gama de servicios, incluidos dispositivos promocionales e informativos en los envases, equipos de codificación y etiquetado y productos autoadhesivos para oficinas y hogares.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información