DuPont Advanced Printing presenta la plancha Cyrel® DLC para la impresión de cartón

DuPont Advanced Printing (DuPont) ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de la nueva incorporación a la galardonada plataforma de planchas DuPont™ Cyrel®, la DuPont™ Cyrel® DLC.

Ofrece mejor cobertura de la tinta al tiempo que minimiza la compresión.

Redacción Alabrent

La Cyrel® DLC es una innovadora plancha digital blanda que emplea una nueva formulación de polímero desarrollada específicamente para el mercado del cartón. Su baja dureza ha sido concebida para imprimir mejor en cartón reciclado de menor calidad y con un revestimiento más delgado, usando tintas al agua.

“La plancha DuPont™ Cyrel® DLC mejora considerablemente la cobertura de la tinta sólida en cartón reciclado, en el cual, es más difícil imprimir que en cartón sin reciclar”, explica Bob Hannum, responsable del Segmento de Cartón para Norteamérica de DuPont Advanced Printing. “Los comentarios de los primeros clientes que la han probado son que, además de rendir mejor que las planchas de dureza estándar o las planchas líquidas, la DLC también supera a las planchas de baja dureza de la competencia”.

“La plancha Cyrel® DLC se ha convertido en uno de los avances más singulares que podemos ofrecer a nuestros clientes”, explica Jeff Francis, Responsable de la División de Gráficos de Dynamic Dies en Holland (Ohio). “Esta nueva plancha parecía demasiado buena para ser real”.

Hacer que la tinta pase de la plancha al sustrato de forma que proporcione una excelente cobertura de la tinta sólida sin comprimir el cartón en caso de sobreimpresión siempre ha planteado dificultades, pero ahora es posible con la plancha Cyrel® DLC. Después de la impresión, los valores obtenidos con la prueba de compresión de los cantos (edge crush test o ECT, en inglés) apenas revelan cambios con respecto a los iniciales.

Entre las características principales que benefician a los impresores, destacan:
- La superior impresión de los sólidos permite emplear un anilox de menor volumen, lo que puede contribuir a obtener mayores ahorros de tinta
- Mayor latitud de impresión de la prensa
- Prácticamente sin compresión en caso de sobreimpresión
- Mejor precisión de los códigos de barras
- Excelentes áreas de impresión positivas y reversas

La Cyrel® DLC ya está disponible para la venta. Para obtener más información www.cyrelforcorrugated.com

Acerca de Electrónica e Imagen DuPont

Con la fusión llevada a cabo en 2017 entre Dow y DuPont, el segmento de Materiales Electrónicos Dow y el de Electrónica y Comunicaciones DuPont han combinado sus catálogos y su experiencia para crear el nuevo segmento de Electrónica e Imagen DuPont, que está integrado en la nueva División de Productos Especializados DowDuPont. Electrónica e Imagen DuPont es un proveedor mundial de materiales y tecnologías para los sectores de semiconductores, embalajes con chips avanzados, planchas de circuitos, acabados electrónicos e industriales, planchas fotovoltaicas, pantallas, e impresión digital y flexográfica. Desde los centros tecnológicos avanzados repartidos por todo el mundo, talentosos equipos de científicos de investigación y expertos en aplicaciones trabajan codo con codo con los clientes y ofrecen unas soluciones, unos productos y un servicio técnico que permiten crear las tecnologías de la próxima generación.

Noticias relacionadas

DuPont Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08029 BARCELONA., España Más información