Heidelberg en Graphispag 2019, salud, digital y buenas vibraciones

Hace dos años, en Graphispag 2017, José Luís Gutierrez, CEO de Heidelberg Spain, hacía estas declaraciones a la prensa: “La Feria es principalmente para nosotros un punto de encuentro. Las novedades de una compañía ya no se presentan actualmente en un evento como Graphispag. Para el sector, Graphispag se ha de entender como un espacio de intercambio y reunión con clientes y otros actores del sector. Después de haber podido ver la participación en este certamen, estoy seguro de que tenemos un mercado con mucho futuro”. En este 2019, Graphispag ha vuelto a demostrar que el sector gráfico goza de buena salud y Heidelberg ha participado de nuevo con más espacio y un proyecto más definido.

Stand de Heidelberg en Graphispag 2019.

Redacción Alabrent

A diferencia de aquel 2017, este año Heidelberg ha querido hacer el esfuerzo de presentar una exclusiva. Desde hace ya unos meses cuentan con los equipos Gallus para etiquetas en su portfolio. En Graphispag 2019 han presentado en sociedad la Gallus Smartfire. La Smartfire es una impresora de etiquetas digital que llega al mercado con un valor de inversión muy ajustado, muy sencilla en su uso, con una calidad de imagen extraordinaria (1600 ppp), con reemplazo de cabezal rápido, con tintas a base de agua sin compuestos orgánicos volátiles y con un sistema de ahorro de sustrato que reduce las mermas durante el proceso. En resumen, la Smartfire es una impresora que ha llegado al mercado para conectarse y producir, es rentable y productiva. Durante los días de la Feria muchos fueron los interesados y algunos ya han apostado por la Smartfire como puerta de entrada al mundo de la etiqueta.

Bajo el paraguas de su slogan, «Despliega todo tu potencial», su misión ha sido buscar soluciones y para ello, como en otras ocasiones, no han estado solos. Antalis, con su increíble gama de soportes para la impresión, AKF, su financiera partner, y Polar, un referente en corte, han compartido espacio con Heidelberg, y con ellos hemos trabajado mano a mano. En el espacio Talk, sus colegas Roland Krapp, Print Media Manager en Hedielberg, Jaime de Diego, responsable de Prinect y Digital en HSP, y Jordi Giralt, especialista en su equipo estrella Primefire, han ilustrado con sus ponencias y han ayudado a entender cómo será el futuro de la industria gráfica. La dinámica del mercado es cada vez más trepidante y los nuevos conceptos de hoy, como Subscription, Dripping o Data-Sharing, serán pronto habituales en nuestras empresas.

Por otro lado, todo en una Feria no tiene que ser serio y trascendental. También hay espacio para cuestiones lúdico-festivas. Con Antalis, Troqueles Rubio, empresa puntera en el mundo del troquel desde 1978, y con Anfigraf, una imprenta 100% Heidelberg, han presentado su particular Primefire. Un modelo a escala, impreso en cartón y pretroquelado que se monta a partir de varias piezas, sin necesidad de recurrir a pegamentos o a ninguna herramienta. Ha sido un proyecto fascinante y estan realmente orgullosos del resultado.

Ahora solo les queda analizar, reflexionar y trabajar con las cifras y los datos, producto de estos días en Graphispag 2019. Los visitantes, clientes, oportunidades y contactos nos han de ayudar a entender mejor las necesidades del mercado y, de esta forma, dar respuestas más rápidas y eficientes.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información