MIS|ERP SISTRADE Software: MES - Manufacturing Execution System. ¿Cuales son los Beneficios?

Comprender el taller en tiempo real permite un control completo de todos los elementos involucrados en el proceso de producción. MES es una herramienta para que los que toman las decisiones mejoren la producción.

Redacción Alabrent

SISTRADE tiene la herramienta perfecta para llevar a su empresa hacia la industria 4.0, optimizando, automatizando y controlando su línea de producción. Una de las aplicaciones clave de SISTRADE es el Sistema de Ejecución de Producción (MES), que ofrece soluciones para planificar, recopilar datos, supervisar y controlar el proceso industrial

SISTRADE ofrece soluciones que permiten generar información apropiada para respaldar decisiones rápidamente, incrementando la productividad, alineada con los fundamentos de la Industria 4.0.

MES Para una producción sostenible

Complemente sus sistemas de gestión y control de producción con MES para planificar las ordenes de trabajo a tiempo, monitorear los procesos de producción en tiempo real de acuerdo con el enrutamiento prestablecido, controlar el movimiento de materiales y por lo tanto hacer un control de producción más eficiente.

Gestión de vida del producto: Product Lifecycle Management (PLM)

Como punto de partida para la implementación de Fabricación Industria 4.0, es importante definir un conjunto de procesos relacionados con la gestión del ciclo de vida del producto. En este sentido, SISTRADE ofrece características que contribuyen de manera significativa a un PLM eficiente. Es importante destacar que la gestión de la producción está respaldada principalmente por la gestión de las órdenes de trabajo, que tienen lecturas directas de todos los elementos y procesos definidos por el PLM.

Control de supervisión y adquisición de datos (SCADA)

SCADA es un software basado en Web, que recuera datos de operadores, sensores de máquinas, PLC (controladores lógicos programables) y varios dispositivos dentro de una planta, incluso en ubicaciones remotas.

SCADA tiene la capacidad de presentar una planta 3D con todas las máquinas, operadores y procesos en tiempo real, lo que permite reducir el tiempo improductivo.
- Totalmente personalizable
- Adecuado para el diseño de cada planta
- Multi planta
- Varias secciones
- Cualquier tipo de recurso/maquina
- Soporte de paneles sinópticos

Adquisición de datos

El Sistema proporciona una recopilación de datos basada en la web que permite a las organizaciones recopilar manualmente los datos industriales de consolas industriales, dispositivos móviles o directamente desde máquinas, y PLC, Aplicando el concepto “Internet de las Cosas”.

El Software Sistrade® permite a las organizaciones automatizar sus procesos de producción, optimizar sus líneas de producción y transformarse en una FÁBRICA INTEKIGENTE (SMART FACTORY)

Panel Kaizen

Sistrade® trae Kaizen al futuro, ofreciendo un tablero de instrumentos interactivo utilizado para respaldar la implementación de Kaizen, sustituyendo los tableros de instrumentos de lápiz y papel por un tablero altamente dinámico e interactivo.
- Cuadro de Configuraciones
- Tabla de Tiempos Muertos
- Tableros Interactivos
- Identificación clara de objetivo vs resultado
- Análisis grafico del OEE en diferentes dimensiones
- Pantalla táctil para apoyar las reuniones Kaizen
- Análisis de tiempos de configuración dentro de un determinado periodo de tiempo
- Posibilidad de transmitir inmediatamente el resultado del rendimiento
- Análisis gráficos de indicadores que cruzan diferentes dimensiones (máquina, tiempo, orden de trabajo, turno, empleado).

Andon Board

Sistrade® ofrece una tarjeta digital que muestra los cambios de estado de las líneas de producción y avisa cuando ocurren eventos
- KPIs
- Notificaciones y Alarmas
- Retrasos y Tiempos muertos
- Orden de trabajo Actual y siguiente
- Vistas personalizables para resaltar los parámetros
- Eventos
- Objetivo/real
- Bueno/Perdido
- Tiempos Preparación
- Tiempos de Paro

Efectividad general del equipo - OVERALL EQUIPMENT EFFECTIVENESS (OEE)

La efectividad general del equipo cuantifica que tan bien se desenvuelve una unidad de fabricación en relación a su capacidad diseñada, durante los periodos que está programada para ejecutarse.

El Software Sistrade entrega supervisión y análisis OEE en tiempo real para optimizar el rendimiento y la eficiencia de producción, contribución a la mejora continua de la empresa.

OEE mide el porcentaje de tiempo de producción planificado que es verdaderamente productivo.
- Analizando el rendimiento actual
- Análisis de tiempos muertos
- Ratio de Disponibilidad
- Ratio de Eficiencia
- Ratio de Calidad
- Ratio OEE
- Gráficos y análisis
- Optimización de la eficiencia y fiabilidad de los procesos de producción
- Rendimiento por turno, por máquina, por empleado, por día, mes y año
- Otros indicadores clave de rendimiento

Venga conocer esta solución en nuestro stand en Graphispag 2019, Gran Vía, Pabellón 2, Stand G21.

Noticias relacionadas

SISTRADE - Software Consulting, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 28018 MADRID, España Más información