Las entregas de la serie Screen Truepress JET520HD alcanzan una cifra histórica

Screen Europe ha confirmado hoy la popularidad de su serie Truepress Jet520HD con el anuncio de que 100 unidades de las Truepress Jet520HD y Truepress Jet520HD+ ya han sido expedidas a todo el mundo. Con acceso exclusivo a las tintas SC de Screen, los usuarios de la serie Truepress Jet520HD pueden maximizar la excepcional calidad ya disponible en cada rotativa imprimiendo en una amplia gama de materiales de papel, entre ellos, materiales estucados y offset estándar, sin necesidad de pretratamiento.

Instalación de clientes de la Screen Truepress Jet520HD (de izquierda a derecha): Kohlhammer (arriba a la izquierda), NicOud, Bluetree, PODWW (abajo a la izquierda) y Print Group.

Redacción Alabrent

Entre los usuarios de la Truepress Jet520HD con las tintas SC se incluyen reconocidos impresores alemanes, Hubert&Co y Kohlhammer, mientras que las británicas Bluetree y PrintOnDemand-Worldwide y el impresor francés TagG Informatique también han invertido en la tecnología.

Hervé Lesseur, fundador de TagG Informatique, explica: “No existe una tecnología equivalente a la rotativa Screen Jet520HD que sea tan operativa y de tan fácil acceso en el mercado”.

“La rotativa HD combinada con las tintas SC fue el punto de inflexión para que PODWW pasara de ser una empresa que utilizaba tóner a otra que optó por la inyección de tinta”, afirma Andy Cork, Propietario y Director Gerente de PODWW.

La Directora Técnica de Hubert & Co, Jutta Reimann, añade: “Fueron las tintas las que realmente nos convencieron. Ofrecer ese nivel de calidad en papel estucado sin pretratamiento, sin alterar la apariencia o el tacto del papel es una ventaja significativa”.

La Truepress Jet520HD y las tintas SC de Screen, presentadas con gran éxito en la feria HID 2017, fueron reconocidas poco después con el premio InterTech™ Technology Award otorgado por Printing Industries of America, la mayor asociación de artes gráficas de los Estados Unidos.

La serie Screen Truepress Jet520HD está integrada por prensas de bobina por inyección de tinta de alta definición con una resolución de impresión real de 1200 dpi y un control preciso del tamaño de la gota de hasta 150 metros por minuto. Las tintas Screen SC siguen proporcionando la misma gama de colores y estabilidad que las tintas Truepress estándar, al tiempo que incorporan la exclusiva tecnología de absorción de Screen.

La recientemente anunciada tecnología del Secador Screen NIR trabaja en combinación con la Truepress Jet520HD+ y las tintas SC. El Secador cuenta con funciones de secado recientemente mejoradas, lo que optimiza el rendimiento de secado tanto para los materiales ligeramente recubiertos como para materiales offset con recubrimientos más pesados. Los proveedores de servicios de impresión pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones y ofrecer a la vez una mayor productividad para los sustratos difíciles de secar con mayores velocidades de impresión en materiales de papel con recubrimiento offset.

Bui Burke, Vicepresidente Senior de Ventas en Screen Europe, sentencia: “Las tintas están demostrando ser un factor importante para los clientes potenciales que invierten en la serie Truepress Jet520HD y, sin duda, han acelerado el número de instalaciones. Las tintas SC proporcionan a los clientes de Screen un acceso inigualable a resultados de una calidad excepcional, siendo al mismo tiempo una solución económica de bajo coste para conseguir unos plazos de entrega más rápidos. Haber expedido 100 unidades de la serie Truepress Jet520HD a todo el mundo es un gran logro, ¡y ese número va a seguir aumentando!”.

Noticias relacionadas

Cibergraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset, Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información