Truyol Digital suma servicios con la nueva prensa HP Indigo 7900

Truyol Digital ha adquirido la innovadora HP Indigo 7900, una prensa digital sostenible para impresiones en hoja que permite incorporar nuevos productos y acabados, así como mejorar los resultados de producción.

Truyol Digital comercializará el ‘efecto scratch’ para rascar. La compañía madrileña incorpora la tinta plata metalizada a su catálogo.

Redacción Alabrent

“Con esta nueva prensa ofrecemos un mayor nivel de personalización y excelencia a nuestros clientes de manera sostenible. Entre otras funcionalidades, con la HP Indigo 7900 incorporamos la tinta plata metalizada como acabado premium”, señala Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

Tintas y efectos especiales

De esta manera, Truyol Digital, referente nacional en el sector, amplía las posibilidades de sus clientes para añadir valor a cada proyecto a través de los acabados y la personalización.

La tinta plata metalizada, con connotaciones asociadas al lujo, puede aplicarse de manera directa para incluir el color plateado al diseño, o bien, en combinación con las tintas CMYK para metalizar los colores. Además, esta tinta premium es totalmente compatible con otros acabados como el barniz selectivo en su dimensión 2D o 3D, el espectacular estampado digital o el exquisito troquel láser.

Otro novedoso servicio que se incorporará a medio plazo es la impresión del ‘efecto scratch’. De la combinación de un barniz acrílico con la tinta plata surge una tinta rascable, dirigida a ocultar información que el consumidor final pueda rascar para descubrir. El ‘efecto scratch’ se suele aplicar en tarjetas con códigos de activación o acceso, tarjetas de visita creativas, tarjetas con premios para sorteos u otras acciones de marketing.

En las siete estaciones de color de la HP Indigo 7900, Truyol Digital ha insertado también la tinta blanca premium, idónea para opacar sobre soportes transparentes y muy impactante sobre soportes creativos; y la tinta de seguridad UV en color ultravioleta.

Asimismo, Truyol Digital incorpora la producción de piezas exclusivas y personalizadas con el software SmartStream Mosaic de HP a los productos en hoja. Esta aplicación facilita la impresión de miles de diseños diferentes a partir de un único patrón. La producción de tiradas cortas abre todas las opciones de personalización a un gran nicho de mercado, sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

Otros beneficios: calidad, sostenibilidad y rentabilidad

Con la prensa HP Indigo 7900, Truyol Digital, quinto PSP de HP en el ranking mundial, mejora la productividad y amplía las posibilidades de impresión:

Ahora es posible la imprimir sobre una variedad más amplia de materiales con grosor de hasta 400µ, incluidos soportes creativos y sintéticos. También mejora la calidad de impresión con resultado de imágenes en alta definición.

Además de la máxima calidad, la HP Indigo 7900 mejora la rentabilidad al duplicar la velocidad de producción, en comparación con prensas con funciones similares, con una capacidad de impresión de hasta 240 páginas a color por minuto.

Este desarrollo no descuida el compromiso de Truyol Digital con el medio ambiente ya que la tecnología de la HP Indigo 7900 reduce a la mitad los desperdicios y, por tanto, la huella de carbono generada en cada trabajo.

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información