Redacción Alabrent
Los nuevos retos a los que se enfrentan los editores y cómo abordarlos fueron uno de los puntos principales de esta reunión. La reducción de las tiradas largas, los ciclos de vida de los libros más cortos y la imprevisibilidad en sus ventas son las principales razones que hacen necesaria la búsqueda de soluciones integrales de impresión más innovadoras, que permitan al sector editorial crecer y dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales.
La nueva tecnología del equipo Océ ProStream que Canon presentó durante el evento está diseñada para ayudar a los impresores a ganar productividad, y explorar nuevas oportunidades en la industria editorial, mejorando las tiradas en alta velocidad. Este equipo de papel continuo de inyección de tinta ofrece altas velocidades e incorpora los vibrantes colores de las impresoras offset. Además, cuenta con una amplia variedad de soportes de impresión, lo que permite a los profesionales del sector editorial ampliar su gama de productos. La tecnología que incorpora la gama Océ ProStream permite acortar los plazos de entrega para aplicaciones gráficas y promocionales, ganando en productividad.
Con esta novedosa tecnología digital de Canon, los editores podrán satisfacer la creciente demanda de tiradas cortas económicas con una producción más flexible, optimizar la cadena de suministro, comercializar sus títulos con mayor rapidez y eliminar los procesos manuales ineficientes.
“Canon Publisher Madrid” sirvió además como confirmación del compromiso de seguir acompañando al mundo editorial de la impresión en esta gran transformación. Además, como agradecimiento por su asistencia, Canon obsequió a los profesionales con un libro producido con la tecnología Océ ProStream y personalizado para cada uno de ellos, un claro ejemplo que la velocidad, flexibilidad y calidad sí es posible en la industria editorial.