Codimag nombra como representante a Lapeyra y Taltavull para promocionar la tecnología de impresión de etiquetas Aniflo en España y Portugal

El fabricante de máquinas impresoras de etiquetas Codimag anuncia el nombramiento de Lapeyra y Taltavull, S.L.. de Barcelona, para representar su tecnología de impresión Aniflo en España y Portugal.
Codimag nombra como representante a Lapeyra y Taltavull para promocionar la tecnología de impresión de etiquetas Aniflo en España y Portugal
Benoit Demol, Codimag (izquierda) junto con Xavier Heredia de Lapeyra y Taltavull.

Lapeyra y Taltavull fue fundada hace más de 80 años para suministrar materiales de envase y embalaje a la industria farmacéutica de la región. Cuarenta años más tarde, comenzó a representar a proveedores internacionales en los mercados de impresión y embalaje, creando alianzas duraderas con los principales fabricantes europeos de máquinas impresoras y equipos auxiliares.

“Estamos muy entusiasmados por iniciar la colaboración con una empresa tan conocida como Lapeyra & Taltavull", dijo Pierre Panel, Ingeniero de ventas de exportación de Codimag. “Hemos tenido un contacto muy natural con Lapeyra ya que compartimos los mismos valores corporativos y el mismo enfoque de servicio al cliente, así como una visión de negocio a largo plazo.”

En el corazón de las máquinas impresoras Codimag está la tecnología Aniflo que, utilizando el offset sin agua, ofrece la calidad del offset, la sencillez de la flexografía y la flexibilidad de la impresión digital.

Al utilizar un sistema de entintado anilox, se eliminan los problemas asociados con el offset: no hay problemas de equilibrio entre tinta y agua, y a su vez, no es necesario ajustar las celdas del tintero; no existe la impresión fantasma ni los llamados “carriles de agua” en la impresión. Combinado con una configuración rápida, bajos costes de planchas y tintas, un flujo de trabajo totalmente digital y velocidades de impresión de hasta 75 m/min, las máquinas impresoras Aniflo de Codimag son una alternativa atractiva a la impresión tradicional y digital.

“El sistema Aniflo de Codimag es una alternativa a la impresión digital, que ofrece tiempos de respuesta rápidos, alta calidad de impresión y una producción rentable", dijo Eduard Segarra, Director Comercial de Banda Estrecha de Lapeyra y Taltavull. “Esto hace que Aniflo sea ideal no sólo para etiquetas de vino, sino también para aplicaciones alimentarias, farmacéuticas, cosméticas e industriales, así como para tiradas mas largas con total garantía de estabilidad de color en la tirada.”

Lapeyra y Taltavull aumentará el número de personas que atienden a los clientes de banda estrecha como resultado de la nueva asociación con Codimag.

"Estaremos proporcionando ingeniería de instalación, formación, respuesta rápida a consultas técnicas, servicio y soporte, y actividades de consultoría, además de las de ventas y marketing", dijo Segarra. “Codimag tiene una propuesta única que creemos que será muy atractiva para los impresores de etiquetas españoles".

Múltiples opciones de máquinas impresoras

Codimag produce tres máquinas impresoras basadas en la tecnología Aniflo. La máquina impresora VIVA 340 Evolution es una opción autónoma adecuada para impresores con capacidades de acabado fuera de línea. Las máquinas impresoras VIVA 340 y VIVA 420 ofrecen las mismas características y capacidades en anchos de 340mm y 420mm y están configuradas con opciones de acabado en línea que pueden incluir la estampación en caliente en plano, en rotativo , con relieve, el barnizado flexo, laminado, serigrafía y troquelado.

“Esta tecnología puede abordar los retos a los que se enfrentan los impresores españoles y portugueses, es decir, el mantenimiento del tiempo de actividad, la optimización de la producción y la maximización de los beneficios cuando se imprimen tiradas cortas y medias con plazos de entrega ajustados", concluyó Segarra. “Gracias al bajo coste de las planchas y tintas económicas, combinados con la capacidad de producir tiradas cortas, estas máquinas impresoras aumentan la competitividad sin comprometer la calidad de impresión.”

Lapeyra y Taltavull ofrecerá demostraciones en directo de la máquina impresora VIVA 340 Evolution de Codimag en su stand de Graphispag 2019 (stand C30, Fira Barcelona, 26 - 29 de marzo), lo que permitirá a los visitantes apreciar en tiempo real la calidad y agilidad de la tecnología Aniflo.

Noticias relacionadas

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envase plegable, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía 08025 BARCELONA, España Más información