Nueva plancha de Kodak, Flexcel NX ULTRA

El pasado mes de Octubre, Kodak celebró en Orlando (Florida) el VIP Flexo Technology Summit, donde presentó la nueva solución Flexcel NX Ultra, solución acuosa que proporciona planchas flexográficas de alto rendimiento y consistencia en un entorno de alto volumen y bajo mantenimiento. Pudimos visitar la empresa IGT, importante impresor de billetes de loteria con sede en Florida, y ver las nuevas planchas en producción.
Nueva plancha de Kodak, Flexcel NX ULTRA
"Kodak ha establecido un historial de innovación técnica en el espacio de flexografía que impulsa el crecimiento y el éxito comercial de nuestros clientes" Chris Payne, Presidente de Flexographic Packaging División y vicepresidente de Kodak.

Durante la última década, el sistema KODAK FLEXCEL NX ha revolucionado la industria de la flexografía, brindando un nivel de calidad y rendimiento sin precedentes a la impresión flexográfica en beneficio de todos los involucrados en la cadena de valor del embalaje. Kodak ha anunciado otra innovación revolucionaria: su solución KODAK FLEXCEL NX Ultra. Esta nueva solución es el resultado de la continua inversión de I+D de Kodak en flexografía, que en repetidas ocasiones ha producido avances progresivos en los últimos años.

La solución FLEXCEL NX Ultra permite el rendimiento de impresión sobresaliente y comprobado por el cual las planchas FLEXCEL NX se han hecho bien conocidas, con procesamiento libre de solventes y VOC, y un proceso a base de agua que puede entregar una plancha duradera y lista para imprimir en menos de una hora. Placas limpias y consistentes en un entorno de producción de alto volumen.

Habilitada por la tecnología KODAK Ultra Clean, la solución FLEXCEL NX Ultra es la primera solución acuosa que proporciona planchas flexográficas de alto rendimiento y consistencia en un entorno de alto volumen y bajo mantenimiento.

“Kodak ha establecido un historial de innovación técnica en el espacio de flexografía que impulsa el crecimiento y el éxito comercial de nuestros clientes. Estamos enfocados en resolver desafíos técnicos complejos. La tecnología Ultra Clean de KODAK ha resuelto el desafío fundamental de la "inconsistencia" tradicionalmente asociada con las planchas flexográficas procesadas en agua y permitirá a las impresoras aprovechar nuestra tecnología de planchas líder en la industria sin la molestia de procesar solventes", dijo Chris Payne, Presidente de Flexographic Packaging División y vicepresidente de Kodak. “La solución FLEXCEL NX Ultra 35 es el primer producto que se comercializará con la demostración de la tecnología Ultra NX que vimos en la drupa hace dos años y se ha sometido a numerosas pruebas beta de clientes en entornos de producción exigentes. Nos apasiona llevar al mercado tecnologías robustas y nos alientan mucho las experiencias positivas de nuestros primeros usuarios “.

Los sitios Beta han adoptado planchas FLEXCEL NX Ultra en producción completa

"Tenemos una iniciativa ecológica en nuestras instalaciones", explica Rob Anderson, Director de Producción y Planificación de IGT, un importante impresor de billetes de lotería con sede en Florida. "Entonces, sabiendo que NX Ultra debía ser un producto de lavado con agua y que no tendríamos que lidiar con el procesamiento a base de solventes, nos resultaría muy atractivo". Los operadores de nuestras prensas flexográficas realmente aprecian las planchas Kodak. Ellos ven la diferencia en los puntos y cómo se imprimen y cómo las viñetas, nuestras pantallas finas, cómo todo se ve mucho más limpio y esencialmente ha hecho su trabajo mucho más fácil. El producto NX Ultra en sí mismo ha sido todo lo que se ha prometido. Podemos obtener planchas mucho más rápido y hemos logrado nuestra iniciativa verde. Realmente consideramos a Kodak como un socio".

Matt Gauthier es Gerente de Servicio al Cliente y Preimpresión para la División de Etiquetas de G3 Enter-prises, una compañía de etiquetado de vinos en California que realiza más de 8000 trabajos de producción al año y cambió de planchas térmicas a planchas KODAK FLEXCEL NX hace varios años para aumentar la calidad. "Podemos hacer prácticamente cualquier cosa que queramos imprimir con las planchas Kodak, pero también es importante poder producir rápidamente una plancha individual, especialmente cuando tenemos clientes internos para una revisión de prensa. Ha sido genial tener NX Ultra en su lugar, proporcionando el mismo nivel de calidad pero requiriendo mucho menos tiempo para producir una placa. Podemos hacer cambios y enviar rápidamente nuevas planchas a la prensa, asegurando que los plazos de los clientes estén satisfechos. Estamos muy contentos con los resultados de NX Ultra “.

También tuvimos el ejemplo de la empresa Temkin International, Inc. que desde 1980 se dedicada al envase sostenible y de alta calidad, con más de 600 empleados en cuatro instalaciones principales: Utah, Florida, Toronto y Columbia. Los equipos de última generación de los que disponen funcionan las 24 horas del día para garantizar una respuesta rápida, y todos los productos se inspeccionan cuidadosamente para garantizar la calidad.

En el año 2011 se cambió al sistema KODAK FLEXCEL NX y de esta manera consiguió una calidad más alta, consistente y repetible al tiempo que redujo el uso de tinta y potenció la opacidad y la saturación. Temkin ofrece a sus clientes desde el diseño del embalaje hasta el acabado y la entrega y da servicio a grandes industrias de Alimentación y confitería, productos frescos, papelería, artesania, regalo, ciudado personal y horticultura.

Una solución completa

La solución KODAK FLEXCEL NX Ultra incluye el comprobado sistema FLEXCEL NX para imágenes de clase mundial junto con el nuevo sistema de procesamiento FLEXEL NX Ultra y la nueva placa FLEXCEL NX Ultra, que ofrece una solución completa para la fabricación de planchas de extremo a extremo de Kodak. El sistema de procesamiento todo en uno combina la exposición, el lavado, el secado y el acabado en un sistema robusto y fácil de usar con ciclos de limpieza automatizados.

Las planchas FLEXCEL NX Ultra utilizan la probada estructura de puntos planos de Kodak y son totalmente compatibles con la tecnología NX Advantage de Kodak y la patentada Advanced Edge Definition para un nivel sin precedentes de control de transferencia de tinta durante la impresión que brinda excelentes beneficios de calidad y eficiencia de producción. Las placas estarán disponibles en espesores de 1,14 mm y 1,70 mm y son ideales para aplicaciones de etiquetas, cartones y envases flexibles.

El primer producto que se pondrá a disposición será la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra 35, que puede producir placas de hasta 35 "x 48" (889 x 1219.2 mm). El producto se enviará en el primer trimestre de 2019, inicialmente para el mercado norteamericano.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información