Highcon Beam, experiencia de corte y hendido digital en Autajon

Xavier Boutevillain, Plant Manager de AUTAJON GROUP - Haubtmann, nos explica su experiencia con la innovadora tecnología de troquelado y hendido 100% digital, tras su reciente instalación en planta de su nueva Highcon Beam.

La solución de corte y hendido 100% digital Highcon Beam amplía la revolución del acabado digital en la producción a gran escala.

Redacción Alabrent

"La tecnología de troquelado y hendido digital es realmente nueva para el sector del packaging pero hemos detectado una clara oportunidad en la mejora de nuestra eficiencia, con Highcon Beam, en el proceso de acabado de muchos de nuestros productos realizados en tirada corta con plazos de entrega especialmente rápidos y exigentes. Creemos Highcon Beam encajará perfectamente en nuestro flujo de trabajo convencional y nos ayudará a que nuestros clientes sirvan a sus mercados de forma más eficiente” afirma Xavier Boutevillain.

La solución de corte y hendido 100% digital Highcon Beam amplía la revolución del acabado digital en la producción a gran escala con una velocidad de, según diseño, hasta 5000 pliegos/hora B1 (760mmx1060mm), pudiendo trabajar una amplia gama de soportes como cartoncillo o folding, microflute (N+F+G hasta 1,2mm) y cartón ondulado (hasta E-flute de 2mm).

Highcon, en paralelo, ha presentado recientemente su desarrollo Euclid IIIC, su tecnología de corte y hendido digital aplicada al mercado del cartón ondulado. Este novedosa máquina amplía la gama de la 3ª generación de máquinas de corte y hendido en el mundo de los sustratos ondulados y estriados de 1mm hasta 3mm/ 40-120 puntos. En este mercado ya hemos podido comprobar, por ejemplo, que comparando las cajas producidas digitalmente con las convencionales, han demostrado que las cajas producidas, con el mismo sustrato, en la Euclid son más fuertes que las producidas en las máquinas convencionales. Esto supone la oportunidad de alcanzar la misma resistencia con un menor uso de material y, como resultado, menores costes.

La integración entre el corte y hendido digital y los pedidos online encajan en la tendencia de la industria hacia la optimización del tamaño de los embalajes para reducir el sobre-empaquetado y los costes de transporte.

La Euclid IIIC de Highcon no solo ahorra en la producción y almacenamiento de moldes de troquelado, sino que también añade la flexibilidad de la tecnología digital que permite la producción JIT, tiradas cortas, perforaciones personalizadas con bordes más limpios y de fácil apertura, y el grabado de datos variables para la personalización o la adaptación hasta el nivel de números de serie. La Euclid IIIC puede manejar flute-B, N F G E, laminadas y de pared simple de 1mm a 3 mm/ 40-120 puntos.

En resumen,
• Corte y hendido de alta calidad
• No más troqueles, no más limitaciones en diseño.
• No más esperas a recibir los troqueles.
• Configuración del trabajo en minutos, independientemente de la complejidad del trabajo.
• Hendido mecánico y corte láser
• Semi cortes a lo largo del hendido para un plegado preciso y un montaje rápido.
• Cambio rápido, si lo necesitas, y posibilidad de corte variable en cada hoja.

Noticias relacionadas

Highcon Headquarters

APARTADOS: Suministros para impresión digital 8122503, Israel, Israel Más información