Labmak adquiere su segunda Tau RSC para atender la demanda de la calidad que brinda Durst

Durst anuncia que The Label Makers (Labmak) ha invertido en una segunda impresora de etiquetas en una sola pasada Tau 330 RSC ante el aumento de la demanda de impresiones realizadas con tecnología de inyección de tinta UV de Durst por parte de empresas convertidoras y marcas.

“La británica Labmak es un ejemplo excelente de nuestro lema ‘Configure ahora su futuro digital’ y de lo que puede lograrse con la tecnología de Durst”, añade, Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing.

Redacción Alabrent

Las impresoras industriales Durst Tau 330 RSC suponen un salto de calidad y un incremento de la capacidad de producción del 60 % para Labmak (Bradford, Reino Unido), que fue la sede de la primera prueba beta de este modelo el pasado otoño.

“De nuevo, las impresiones tienen una calidad de imagen fotográfica sensacional”, dice David Webster, director general de Labmak, que ha invertido alrededor de 2,8 millones de euros en tecnología Durst en los últimos seis años. “Para atender los exigentes requisitos de los clientes, necesitamos flexibilidad, continuidad y productividad industrial. La Durst Tau RSC nos da todo eso y mucho más, con una velocidad de 78 m/min.”

“Las necesidades de los clientes cambian constantemente. Hoy en día, en el segmento de las etiquetas, las fechas de entrega ya no solo pueden cambiar a diario, sino cada hora, así que necesitamos la flexibilidad de imprimir en cualquiera de las máquinas, incluso de transferir trabajo de las impresoras flexográficas. Con el programa Durst Workflow Label, podemos manipular los archivos en máquina, así que podemos realizar ajustes inmediatos en lugar de tener que devolver los ficheros al estudio, con lo que nos ahorramos hasta veinte minutos cada vez. Ahora podemos realizar cambios en cinco minutos, lo cual es un ahorro de tiempo considerable.”

“La calidad de impresión es fantástica”, agrega Webster. “Ahora las cadenas de supermercados nos piden que les imprimamos los pedidos en inyección de tinta vez de en flexografía por la viveza de los colores, el efecto de pantalla que hacen las tintas y el registro perfecto. Con esta segunda Tau RSC, podremos atender a más clientes y servir mejor a los que ya confían en nosotros. Antes usábamos la Durst Tau principalmente para encargos del sector del cuidado personal. Ahora, con la segunda máquina, producimos también etiquetas alimentarias, de vino y de bebidas alcohólicas.”

“La británica Labmak es un ejemplo excelente de nuestro lema ‘Configure ahora su futuro digital’ y de lo que puede lograrse con la tecnología de Durst”, añade, Helmuth Munter, Durst Segment Manager, Labels & Package Printing. La Durst Tau RSC admite una gama enorme de soportes, con lo que el abanico de aplicaciones es muy amplia. La máquina, que se presentó por primera vez en Labelexpo 2017, ya está instalada en más de veinticinco empresas en Europa. Esta impresora tan innovadora, capaz de cambiar las reglas del juego y de producir a la máxima velocidad, es una máquina asequible para empresas muy variadas de todo el mundo, incluidos convertidores de etiquetas pequeños y medianos.”

La Durst Tau 330 RSC tiene una anchura de impresión de 330 mm y una velocidad extraordinaria de hasta 78 metros por minuto, con una resolución de impresión de hasta 1200 x 1200 ppp. La impresora hace gala de una productividad de 1485 m² por hora y, gracias a sus 8 cuerpos de color (CMYK+blanco+naranja, violeta y verde) con nuevas tintas con una elevada concentración de pigmentos, produce una calidad equiparable a la de la flexografía y reproduce casi el 95 % de los colores Pantone.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información