Redacción Alabrent
La nueva gama de multifuncionales IM de Ricoh está integrada por 13 nuevos dispositivos multifunción inteligentes en color A3 con velocidades distintas, incluidos el Ricoh IM C2000, el IM C2500, el IM C3000, el IM C3500, el IM C4500, el IM C5500 y el IM C6000. La experiencia de usuario cambia radicalmente gracias a las nuevas prestaciones del panel táctil, más intuitivo y rápido.
La nueva serie de multifuncionales IM de Ricoh ha recibido ya dos premios por parte de la entidad BLI (Buyers Lab). En concreto, el nuevo equipo multifunción inteligente a color Ricoh IM C4500 A3 ha sido nombrado “Impresora Multifunción en color de 45 ppm Sobresaliente”. Por su parte, la nueva tecnología de escaneo de Ricoh ha sido premiada como “Logro Sobresaliente en Innovación”.
Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, declara: “la nueva gama de multifuncionales está concebida, bajo la nueva estrategia Dynamic Workplace Intelligence, para satisfacer las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo digitales. Son escalables, seguras, sostenibles y simples de usar. Y, sobre todo, están pensadas para acompañar a nuestros clientes hoy y en el futuro. Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantener siempre actualizados y customizados sus equipos, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz”.
Escalable y siempre actualizada
Las nuevas multifuncionales incorporan el Ricoh Smart Integration, la plataforma que permite desarrollar y usar aplicaciones instaladas en la nube. Gracias a la conexión al cloud, los usuarios pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones directamente en sus dispositivos a medida que estén disponibles, de manera tan sencilla como en un smartphone. El hecho que sea el propio usuario quien puede descargarse las actualizaciones proporciona más agilidad y flexibilidad a las empresas. Así, la plataforma permite a las empresas digitales adaptar sus capacidades en función de sus necesidades, a la vez que mantiene las funciones de seguridad y el software completamente actualizados. El soporte remoto Ricoh Intelligent Support garantiza actualizar el software rápidamente y a distancia. Así se optimiza el tiempo de los usuarios y la productividad de la empresa.
Ricoh Smart Integration también ayuda a la digitalización de las empresas conectando el equipo multifuncional a servicios en la nube externos como Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox. Así, permite trabajar y compartir información con total movilidad, fomentando el trabajo en equipo en cualquier momento y lugar y a través de cualquier dispositivo.
Más segura
Para Ricoh es fundamental asegurar un entorno 100% seguro a las empresas. Por eso, además de las constantes actualizaciones de firmware disponibles en el cloud, las nuevas multifuncionales disponen de disco duro encriptado y la sobreescritura del mismo, asegurando que nadie sin permisos tendrá acceso a la información que haya pasado por el dispositivo. La seguridad también es imprescindible entre las comunicaciones en las redes que estos equipos utilizan, con medidas como la seguridad en los puertos / IP’s, la seguridad dedicada en las líneas de fax y el uso de IPsec para las comunicaciones encriptadas, entre otros.
Martin destaca: “Un aspecto clave para fomentar los lugares de trabajo digitales es asegurar la información y ponerla a disposición de quienes la necesiten tan rápido como sea necesario. La seguridad de la información es una prioridad de diseño para Ricoh, motivo por el que esta gama de equipos multifunción inteligentes utiliza el cifrado integrado”.
Más sostenible
La sostenibilidad es un pilar fundamental en el ADN de Ricoh y todos sus dispositivos están diseñados para que tengan la menor huella de carbono posible. Por ello, las nuevas multifuncionales tienen una función de arranque rápido y bajo consumo energético en modo reposo que mejora su eficiencia energética con uno de los consumos eléctricos (TEC - Typical Electricity Consumption) más bajos del mercado. Además, la nueva gama de multifuncionales inteligentes cuenta con los estándares más altos de eficiencia energética de la industria, como son Blue Angel Mark en Europa y EPEAT & Energy Star en América del Norte.
Uso más simple e intuitivo
Los nuevos equipos incorporarán el nuevo Smart Operation Panel, un panel táctil equipado con un procesador mejorado que facilita transiciones más rápidas entre las aplicaciones. La nueva interfaz es más intuitiva y está inspirada en comentarios de clientes y diseñada para mejorar la accesibilidad y la experiencia general del usuario. El panel se puede personalizar para adaptarse mejor a lugares y flujos de trabajo individuales y cubrir sus necesidades. Los especialistas del servicio técnico de Ricoh pueden acceder en remoto al Smart Operation Panel de los dispositivos para resolver problemas rápidamente y ejecutar actualizaciones automáticas de firmware.