Kornit Digital lanza Atlas, la nueva plataforma de última generación para la impresión directo a prenda

La nueva plataforma Kornit Atlas ha nacido con un concepto radical: producción de gran volumen con la máxima productividad, estándares inigualables en calidad de impresión para el comercio minorista y optimización del coste de propiedad.

Kornit Atlas es un sistema de gran capacidad creado para las empresas de decoración de ropa que trabajan a una escala superindustrial.

Redacción Alabrent

Kornit Digital, (NASDAQ: KRNT), empresa líder mundial del mercado en innovación en el campo de la impresión textil digital, ha anunciado la presentación de su plataforma Kornit Atlas. Después del éxito de las plataformas Storm HD6 y Avalanche HD6 / HDK de Kornit, Atlas se convierte en la primera oferta de la plataforma de última generación para la impresión directo a prenda de la empresa, que proporciona a los decoradores de ropa y empresas de serigrafía una herramienta única para abordar los retos actuales y futuros de la cadena de suministro textil.

Kornit Atlas es un sistema de gran capacidad creado para las empresas de decoración de ropa que trabajan a una escala superindustrial. Ha sido diseñada para proporcionar una capacidad de producción anual típica de hasta 350.000 impresiones, optimizando al mismo tiempo la eficiencia productiva y el coste de la propiedad. La plataforma Kornit Atlas está orientada a empresas de decoración de ropa de alta productividad, a empresas de serigrafía pequeñas y medianas y negocios innovadores que deseen combinar lo último en tecnología con el mínimo coste de la propiedad. El sistema está equipado con nuevos cabezales de recirculación e incorpora una tinta desarrollada recientemente denominada NeoPigmentTM Eco-Rapid. Kornit Atlas viene equipada con un exclusivo motor de impresión, con una versión mejorada de la tecnología HD de Kornit y complementada con una solución de software RIP profesional; así, esta plataforma produce impresiones ajustadas a los estándares más elevados de calidad y durabilidad demandados por el comercio minorista. La nueva solución Atlas está preparada para los futuros lanzamientos de Kornit de sus plataformas de inteligencia empresarial, soluciones de análisis de productividad y plataformas de software de optimización en la nube, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2019. Este sistema facilitará la conectividad de la red futura que exigirá el soporte a la gestión de flotas y la optimización de sistemas globales diversos y empresas con múltiples ubicaciones.

Omer Kulka, vicepresidente de estrategias de marketing y productos de Kornit, comenta: “Se trata de un gran avance, no solo para Kornit, sino también para la industria de la impresión directo a prenda en general. Hemos desarrollado el Atlas a partir de las opiniones colectivas de miles de operarios de los sistemas Kornit y de las experiencias recogidas de cientos de millones de prendas impresas; dicho de un modo sencillo, Atlas es la tecnología para la impresión directo a prenda mejor y más eficiente para los requisitos de producción de grandes volúmenes con gran calidad. Además, el Atlas ha sido diseñado como un sistema modular y preparado para el futuro, facilitando y agilizando la implementación de nuevos avances. En Kornit seguimos centrando nuestros esfuerzos en la introducción continuada de tecnologías que permitan a las principales marcas del sector conectar con sus clientes y adaptarse a las rápidas transformaciones en las preferencias de los consumidores que generan un fuerte impacto en la industria de la moda y las prendas de vestir; un esfuerzo dirigido por nuestra división global dedicada a la investigación y el desarrollo”.

La nueva tinta NeoPigmentTM Eco-Rapid es el factor principal de las impresiones de calidad que ofrece Atlas para las tiendas. Esta tinta proporciona una opacidad de blanco líder en la industria igualable a la de las tintas de serigrafía tradicionales, y cumple los estándares más rigurosos en cuanto a durabilidad en una gran cantidad de tejidos. Su mayores prestaciones en cuanto a gama cromática y saturación permiten ofrecer tonos completos intensos e igualar con precisión los colores directos. La nueva tinta ha sido desarrollada con criterios de sostenibilidad y cuenta con el certificado Oeko-Tex Eco-Passport y la aprobación previa de la organización GOTS. La tinta Eco-Rapid se integrará con los nuevos sistemas Storm HD6 y Avalanche HD6/HDK y será retrocompatible con los actuales sistemas HD de Kornit. La intención de Kornit es que todos los clientes que están trabajando con la tecnología HD pasen a operar con la tinta NeoPigmentTM Eco-Rapid a lo largo del año 2019.

El lanzamiento de la plataforma Atlas es la culminación de un prolongado periodo de pruebas, con unas opiniones muy positivas de los primeros usuarios que la han adoptado. Deborah H. Merrill, presidente de Delta Group, empresa matriz de DTG2Go, comenta: “Muchas de las innovadoras capacidades del sistema Kornit Atlas, como la detección de arrugas y la ergonomía de las paletas, presenta claros beneficios en cuanto a productividad. La nueva tinta Eco-Rapid proporciona una gama de colores y unos brillos impresionantes, satisfaciendo todos los estándares de pruebas de lavado sin olores perceptibles. Estamos contentos de haber tenido la oportunidad de probar el Kornit Atlas, y estamos seguros de que se convertirá en un componente esencial en la línea de producción de DTG2Go”.

Jon Lunt, cofundador y director de T Shirt & Sons, añade: “Gracias al uso de Atlas, T Shirt and Sons ha logrado dar un impulso significativo a su producción de prendas de vestir decoradas en los momentos de máxima actividad de la campaña de Navidad. A lo largo de varias semanas de pruebas rigurosas realizadas en un entorno de producción de gran volumen, el Kornit Atlas (en combinación con su nuevo juego de tintas Eco-Rapid) se ha convertido en toda una revelación, ya que ha logrado doblar nuestra producción con impresiones de gran calidad y con la fiabilidad que requería esta exigente campaña”.

El sistema se podrá ver en demostraciones en directo en el stand de Kornit Digital en la feria ISS Long Beach, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de enero de 2019, y poco después en todos los centros de demostración de experiencias de Kornit repartidos por todo el mundo; también en Fespa Múnich del 14 al 17 de mayo de 2019 y en ITMA Barcelona, entre el 20 y el 26 de junio de 2019. Además, la empresa tiene previsto ofrecer, en sus sedes regionales, una serie de jornadas de puertas abiertas en abril para realizar demostraciones de los nuevos sistemas.

Noticias relacionadas

Kornit Digital Ltd.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Rosh-Ha’Ayin 48092, Israel Más información