UDS aprovecha nuevas oportunidades de negocio en el cartón ondulado con la primera impresora inkjet single-pass EFI Nozomi instalada en Europa central

UDS Sp. z o. o., líder en el segmento del material de PLV en Polonia, será la primera empresa de Europa central en adoptar la impresora inkjet EFI™ Nozomi C18000, una máquina ultrarrápida y con curado por leds para imprimir cartón ondulado de EFI. Con el nuevo equipo, este impresor de Varsovia podrá responder más rápido a las nuevas necesidades del mercado, resolver los problemas de almacenaje de clientes que piden entregas justo a tiempo y ofrecer más opciones de producción de embalajes de cartón ondulado.

La Nozomi, cuya instalación está prevista para el mes que viene, destaca por su gran calidad de imagen y por una velocidad de hasta 75 m/minuto, con lo cual proporciona a Nozomi las características fundamentales para diferenciarse: plazos de entrega breves e innovaciones en tecnología, marketing de productos y logística.

Redacción Alabrent

"La Nozomi nos ayuda a cumplir los requisitos que marcan las nuevas tendencias, como la trazabilidad, los cambios frecuentes en campañas promocionales, la entrega justo a tiempo y la flexibilidad para dar respuesta a demandas del mercado", dice Andrzej B czkowski, propietario y presidente del consejo de administración de UDS. "Llevamos años siguiendo de cerca la evolución de la impresión digital, pero la Nozomi es la primera máquina digital para imprimir cartón ondulado que se adapta a la perfección a nuestras necesidades.

Nuestros clientes esperan que acortemos los tiempos de producción sin sacrificar calidad, y la Nozomi lo hace posible."

Rapidez en las entregas y calidad de impresión para desmarcarse de la competencia

La Nozomi, cuya instalación está prevista para el mes que viene, destaca por su gran calidad de imagen y por una velocidad de hasta 75 m/minuto, con lo cual proporciona a Nozomi las características fundamentales para diferenciarse: plazos de entrega breves e innovaciones en tecnología, marketing de productos y logística. "Optamos por esta máquina por varios motivos: una calidad excelente equiparable al offset, la productividad, el precio por hoja impresa y una anchura de plancha óptima", explica B czkowski.

Las ventajas medioambientales de la Nozomi también son muy importantes para UDS, ya que la empresa podrá ahorrarse hasta 400 planchas de cartón ondulado en cada puesta a punto en comparación con las técnicas offset con contracolado, lo que resuelve parte del problema del almacenaje con clientes que piden entregas justo a tiempo. Además, con esta impresora de cartón ondulado, UDS podrá ofrecer a los clientes versiones de productos en varias series. Este proceso minimiza el riesgo de que tirajes más largos de productos de cartón ondulado se estropeen mientras están almacenados, lo que a su vez asegura que los clientes reciban displays y embalajes relevantes, de calidad y recién impresos.

Colores excepcionales con una gama cromática amplia

"La EFI Nozomi es la única máquina que tiene un sistema de medición cromática que garantiza una gran calidad desde las primeras planchas", apunta Daniel Dzba ski, responsable de I+D de UDS. "Además, desde hace poco incorpora un modo 'Photo', que, con seis colores, nos permitirá alcanzar un 97 % de coincidencia con la paleta PANTONE®. Es una función idónea para imprimir displays de cartón ondulado en los que la saturación y la intensidad de los colores son aspectos esenciales."

"Otro factor clave es que la Nozomi no genera olores desagradables", agrega Dzba ski. "En las oficinas, tenemos impresiones que se hicieron hace meses con otras máquinas y todavía emiten un olor característico, algo que nuestros clientes no aceptan."

La máquina, capaz de producir hasta 10.000 planchas de 89 x 89 cm por hora, dos hojas por cara, tiene un sistema de impresión inkjet con tecnología piezoeléctrica de una pasada que imprime colores con una fidelidad excepcional y reproduce las áreas de color liso con gran uniformidad. Además, el servidor de impresión EFI Fiery® NZ-1000 que controla la máquina brinda un rendimiento asombroso, proporciona gran precisión cromática y permite gestionar los trabajos con eficacia para producir versiones o trabajos con datos variables a la máxima velocidad.

En cuanto UDS tenga la impresora instalada y en marcha, la prioridad es ampliar su oferta de productos con series cortas de embalajes de cartón ondulado. La inversión permitirá a la empresa exportar más y tener una ventaja competitiva en Europa central gracias a las prestaciones que les confiere la tecnología inkjet con curado por leds de Nozomi y que no ofrecen otros métodos de impresión digital de cartón ondulado. Con este objetivo, UDS ya ha ampliado la plantilla del departamento comercial.

La nueva impresora inkjet Nozomi de UDS, que ya usan otros destacados impresores de embalajes de cartón ondulado en Europa, Norteamérica y Asia, forma parte del "ecosistema de EFI" para producción de cartón ondulado, que incluye tintas innovadoras, un servidor de impresión Fiery y el paquete de aplicaciones de ejecución de fabricación Corrugated Packaging Suite.

www.uds.com.pl

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información