Invercote e Incada, cuando los profesionales del cartón pueden elegir

Iggesund Paperboard, que forma parte del Grupo Holmen, tiene las dos marcas de cartón más valiosas de Europa. Esa es la conclusión de una encuesta de marca realizada por la firma de análisis Opticom International Research. Más de 200 convertidores - compañías que procesan cartón en embalajes terminados - clasifican a Invercote e Incada de Iggesund en lo más alto.

La caja de origen está hecha de tres tipos de material de papel, de los cuales dos, Invercote e Incada, están fabricados por Iggesund Paperboard. El impresor fue Du Caju Printing & Packaging, Bélgica.

Redacción Alabrent

La encuesta abarca convertidores en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza, Bélgica y los Países Bajos en los segmentos de embalaje: productos farmacéuticos y de cuidado de la salud, cosmética y belleza, chocolate y confitería, alimentos secos, alimentos congelados y refrigerados, y Vinos y licores. El estudio se ha realizado cada dos años desde 2004 y las marcas de Iggesund siempre se han colocado en la cima.

"Cada vez que nos ubicamos en lo más alto de esta encuesta, recibimos la confirmación de que nuestras familias de cartón ofrecen lo que el mercado quiere", comenta Kenneth Nysten, Director de Ventas y Mercadotecnia de Iggesund. "Por supuesto, es particularmente agradable que los participantes de la encuesta sean impresores, que se ganan la vida transformando este cartón blanco y liviano en un embalaje funcional y elegante".

La encuesta también concluye que las características de alta calidad y sostenibilidad son cada vez más importantes como criterios de selección. Los impresores también tienen altas expectativas en cuanto a propiedades, como la capacidad de impresión, la capacidad de ejecución en el proceso de impresión y las propiedades de plegado, todo lo que Invercote e Incada logran con facilidad.

Se considera que Iggesund y Stora Enso lideran el mercado del cartón con respecto a la sostenibilidad, aunque la mayoría de los encuestados no ven un líder claro dentro de la industria.

“La opinión de los impresores, en particular el hecho de que distinguen la facilidad de funcionamiento y la calidad del producto, refuerza nuestra opinión de que vamos en la dirección correcta. Su apreciación de nuestro trabajo de sostenibilidad también es importante y un fuerte argumento a favor de nuestros productos”, concluye Nysten.

Las marcas de cartón más valiosas de Europa según la encuesta:

1. Invercote (Iggesund)
2. Incada (Iggesund)
3. Tambrite (Stora Enso)
4. Ensocoat (Stora Enso)
5. Performa (Stora Enso)
6. BillerudKorsnäs (BillerudKorsnäs)
7. CKB (Stora Enso) Nuevo 2018
8. MetsäBoard Pro (Metsä Board) Nuevo 2018
9. Alaska Plus (International Paper)
10. MetsäBoard Classic (Metsä Board) Nuevo 2018
11. MetsäBoard Prime (Metsä Board) Nuevo 2018

Noticias relacionadas

Torraspapel Distribución, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel 08019 BARCELONA, España Más información