El paso adelante de la nueva Jet Press 750S de Fujifilm

Fujifilm presenta la nueva prensa digital Jet Press 750S. Se trata de la tercera generación de uno de los emblemas de su catálogo e introduce varias novedades con respecto a sus predecesoras. Una máquina que combina lo último en gestión de papel offset con la mejor tecnología de inyección de tinta digital: más rápida, más versátil y perfecta para imprimir en alta calidad todo el día, cada día. Y algo que gustará a los más techies: ahora se puede controlar mediante un iPad.

Mark Stephenson, Product Manager de impresión digital y sistemas de prensa de Fujifilm Europa, frente a la Jet Press 750S.

Javier López

El pasado 14 de noviembre Fujiffilm desveló en su centro tecnológico de Bruselas (Bélgica) la nueva prensa digital Jet Press 750S. Se trata de la tercera versión de su impresora más emblemática, una de las máquinas más solventes de la última generación. Yasunobu Nishiyama, vice presidente de la división de sistemas gráficos de Fujifilm Europa, define a la serie Jet Press como el producto más importante de la compañía en el mercado de impresión. “Es una serie de máquinas excepcional que sintetiza todo el potencial de Fujifilm: usa su propia tecnología, su propia tinta y ofrece múltiples soluciones. Es una impresora que brinda lo que necesita el cliente, y que responde a sus demandas”, afirmó en su intervención inaugural.

Esta nueva versión viene precedida por un gran éxito de ventas. Según Taro Aoki, jefe de soluciones de prensa digital de Fujifilm Europa, de la antigua Jet Press 720S se han instalado 150 unidades en todo el mundo (70 máquinas en Japón, 40 en Europa y otras 40 en Estados Unidos), convirtiéndose en una de las planchas de impresión digital de mayor calidad del mercado capaz de imprimir libros, portafolios, folletos, pósters, postales, calendarios y un sinfín más de soluciones.

La nueva Jet Press 750S está pensada para ofrecer una gran competitividad en la producción de series de hasta 5000 unidades, y desde la compañía nipona insisten en que es una solución que puede competir con las máquinas offset e incluso superarlas. De ahí que sea una inversión ideal para un abanico más amplio de impresores comerciales y de embalajes.

Una de las impresoras más rápidas del mercado

Desde Fujifilm definen la Jet Press 750S como la impresora inkjet más veloz del mercado. “Puedes imprimir hasta 3.600 hojas por hora. Es una máquina que permite ir un 90% más rápido que cualquier solución offset y es un 33% más veloz que el modelo anterior”, asegura Mark Stephenson, Product Manager de impresión digital y sistemas de prensa de Fujifilm Europa. Su aumento de velocidad en la producción viene dado por la renovación de dos componentes importantes. Primero: la impresora incorpora la nueva generación de cabezales Samba, cuya frecuencia de inyección ha pasado de 25 kHz a 33 kHz, lo que acelera la colocación de las gotas y contrarresta los efectos de posibles turbulencias. La segunda tecnología que mejora la eficacia y la velocidad de la máquina es su nuevo sistema de secado. Además de funcionar a mayor velocidad, el nuevo sistema puede controlar y ajustar mejor las temperaturas, lo que permite usar una gama más amplia de soportes.

A estas novedades hay que añadir la nueva función “limpieza por desbordamiento”, que limpia los cabezales entre un trabajo y otro, o cuando estos están en movimiento; además de un nuevo sistema de retracción activa del cabezal que levanta las barras de impresión del tambor cuando se detecta alguna deformación en el papel (< 3 mm), lo que reduce la probabilidad de que este se atasque.

Impresiones impactantes de calidad y colores excepcionales

La Jet Press 720S se ha hecho un gran nombre en el mercado gracias a su excelente calidad de impresión y su sucesora consigue mejorar el estándar de calidad. El nuevo modelo conserva la misma tecnología de imprimación de coagulación rápida, y puede imprimir sobre papel offset estándar, estucado y sin estucar. “Gracias a su gran versatilidad -la prensa puede imprimir sobre cartón, canvas y algunos materiales plásticos-, los clientes podrán diversificar su negocio e incluso aventurarse en otros mercados”, asegura Mark Stephenson.

La Jet Press 750S tiene también la misma gama cromática ampliada, llamada “MaxGamut”, que, según el soporte empleado, permite reproducir hasta el 90% de los 1872 colores Pantone, una capacidad de coincidencia cromática excepcional para una máquina de 4 tintas. En este sentido, y con el objetivo de mejorar aún más la reproducción de colores directos y Pantone, Fujifilm ha añadido un módulo a su aplicación XMF ColorPath llamado “XMF ColorPath Brand Color Optimizer”. Se trata de una suite que aprovecha la amplia gama cromática que ofrece la nueva impresora de Fujifilm para reproducir todos los colores directos con la máxima exactitud posible. Brand Color Optimizer sirve para optimizar cualquier biblioteca de colores, como Pantone, HKS y Toyo, por citar solo algunas.

“XMF ColorPath Brand Color Optimizer será muy útil para los impresores de envases”, dice John Davies, Workflow Product Group Manager de Fujifilm Europa. “Es una herramienta idónea para imprimir cualquier color corporativo o directo sobre cartoncillo, papel y muchos otros soportes. Reproducir los colores exactos es un requisito fundamental para las grandes marcas internacionales, y con las series cortas, los plazos de entrega cada vez más ajustados y la necesidad de personalización de la impresión, alcanzar este grado de precisión en las máquinas digitales es más importante que nunca”, sentencia.

Los primeros compradores de la Jet Press 750S

La nueva JetPress estará disponible a partir de enero de 2019 para los primeros clientes que la han solicitado: Floricolor, empresa líder en la impresión de álbumes para profesionales de la fotografía en Portugal, y el Grupo Mediadruckwerk (Alemania), compañía de servicios integrales de impresión. “Con la Jet Press 750S hemos encontrado una solución que nos da la oportunidad de diversificar nuestro negocio. Además, su velocidad de impresión es otro de los grandes beneficios. Calculamos que con la nueva Jet Press podremos imprimir en dos horas lo que antes producíamos en ocho”, asegura Tiago Yu, director general de Floricolor.

Por su parte, el Grupo Mediadruckwerk, ya era cliente de Fujifilm desde hace diez años, y ahora ha optado en invertir en la nueva impresora con el objetivo de adelantarse a las necesidades del mercado. "Estamos viendo una tendencia continua hacia la demanda de tiradas más cortas y tiempos de respuesta más rápidos", afirma el director de Mediadruckwerk, Sven Kohlmeier. "Necesitamos calidad y fiabilidad en nuestros trabajos, y creemos que la Jet Press 750S establece un nuevo estándar para ambos en el mercado de la impresión digital. Estamos seguros de que es el momento adecuado para invertir en ella” concluye.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información