Redacción Alabrent
Las impresoras Trojanlabel son fruto de la innovación digital para la producción de tiradas cortas de etiquetas y embalajes, destacan de la gama los modelos Trojan 2 y Trojan 3, cuyo sistema de producción permite a los fabricantes de etiquetas y OEM integrar rápidamente soluciones digitales de impresión en sus líneas de producción de bobina de etiquetas y materiales gruesos.
Impresora Digital Inkjet base agua Trojan 2, con tecnología MEMJET®
Máquina para impresión de etiquetas autoadhesivas de bobina a bobina con sistema drop-on-demand de Memjet®. La Trojan 2 es una impresora digital sofisticada que imprime etiquetas de alta calidad desde bobina blanca o impresa (absoluta precisión de registro en preimpresión con referencia de marca impresa o espacio entre etiquetas en material pretroquelado) con una velocidad máxima de hasta 18 metros por minuto y una resolución de hasta 1600 x 1600 dpi.
Gracias a sofisticados algoritmos y a un sistema de mantenimiento automático, la Trojan 2 puede producir un gran volumen de etiquetas manteniendo una calidad óptima constante.
La Trojan 2 de Trojanlabel está dotada de componentes mecánicos y tecnológicos de la mejor calidad y su diseño ergonómico la convierten en una máquina “user friendly” a la vez que industrial para un uso intensivo.
Trojan 2 es, en definitiva, la impresora digital entry-level más sofisticada e industrial del mercado, enfocada a los impresores de etiquetas profesionales y para producciones de alta calidad. La versión 2016 incluye motores de alto rendimiento de última generación, desarrollados por Trojan en Dinamarca específicamente para este modelo, para ofrecer prestaciones elevadas en un entorno industrial.
Tecnología MEMJET®
La tecnología Memjet está protegida mundialmente por cerca de 5000 patentes. Cada cabezal está compuesto por 70.400 boquillas que liberan millones de gotas de tinta por segundo, de un modo económico y sin variaciones de registro entre colores.
La máquina aloja bidones de tinta de 2 litros, que se colocan muy fácilmente y que funcionan con bombas de sustitución y control en tiempo real del consumo y del coste por etiqueta.
Mikkel Wichmann, director general de Trojanlabel, comentó “Tenemos muy buena reputación en cuanto a desarrollo de soluciones innovadoras, siempre un paso por delante de las necesidades del mercado. La tecnología Memjet nos garantiza mantener esta reputación. Los sistemas Memjet ofrecen a nuestras máquinas velocidad de producción, facilidad de uso y un bajo coste de mantenimiento. Como resultado, tenemos soluciones excelentes para satisfacer las necesidades del mercado”.
Lanzamiento de la Trojan 3, un valor añadido a sus productos
La unidad de impresión Trojan 3 y su sistema inteligente de sobreimpresión permite a los fabricantes de OEM crear rápidamente sus productos finales sobreimpresos en formato digital, incluyendo bolsas de papel, etiquetas, cartón corrugado, cajas, incluso materiales más gruesos, como la madera.
Anteriormente este tipo de impresión era difícil y costoso de realizar en pequeñas cantidades, Trojanlabel soluciona este desafío proporcionando una unidad de sobreimpresión que se puede configurar y ajustar fácilmente para diferentes materiales a imprimir, o integrarla directamente a las máquinas existentes para la producción de etiquetas.
En la pasada Drupa la Trojan 3 fue una revelación para los impresores, desde hace un tiempo los impresores offset se están centrando en buscar nuevas posibilidades alternativas a las etiquetas y envases, y la Trojan 3 resultó una opción interesante al no requerirse una gran inversión. En definitiva, un elemento de cambio para la industria del embalaje y la con versión.
El sistema de sobreimpresión Trojan 3 se puede montar en cualquier sistema host que trabaje a velocidades de hasta 18 metros por minuto, lo que permite alta calidad de impresión a 4 colores en materiales con una superficie absorbente como la mayoría de tipos de papeles no estucados y cartulinas o materiales que son previamente tratados para la impresión de inyección de tinta acuosa.
La flexibilidad del sistema de sobreimpresión significa que se puede utilizar para imprimir sobre objetos planos tales como cajas desplegada o etiquetas, objetos gruesos como sobres blister o láminas de madera.