Mediadruckwerk se convierte en una de las primeras empresas en invertir en la impresora inkjet Jet Press 750S B2 de Fujifilm

La empresa de servicios integrales de impresión es la primera compañía alemana y una de las primeras en Europa en invertir en la Jet Press 750S de Fujifilm.

De izquierda a derecha: Sven Kohlmeier, CEO y Dirk Bräuer Project Manager y Chief Procurement Officer en Mediadruckwerk.

Redacción Alabrent

Fundada como copistería cerca de la Universidad de Hamburgo alrededor de 1980, Mediadruckwerk es ahora una empresa de servicios integrales de impresión en la que trabajan 60 personas, y que produce un gran número de productos de calidad, desde tarjetas postales y de felicitación hasta folletos, calendarios, carteles, papelería, envases, informes anuales y tiradas cortas de libros de alta calidad. La oferta de servicios integrales de la empresa incluye la impresión offset, tecnologías de impresión digitales y de impresión desde Internet, así como distintos sistemas de acabado, diseño gráfico y logística. La empresa, que opera desde unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados, está haciendo actualmente una importante inversión de futuro, ya que está construyendo un nuevo pabellón adicional de 2.000 metros cuadrados que albergará, además de todos sus actuales equipos de impresión digital, una nueva Jet Press 750S de Fujifilm, que se instalará a principios de 2019.

“Como cualquier empresa de impresión, estamos observando una tendencia consolidada de una demanda de tiradas cortas y plazos de entrega más reducidos”, afirma Sven Kohlmeier, director general de Mediadruckwerk. “Este proceso lleva produciéndose desde hace un tiempo; por eso empezamos a invertir en tecnologías de impresión digital hace unos 20 años. Desde entonces, la impresión digital ha evolucionado mucho tanto en términos de calidad como de fiabilidad; por eso pensamos que la Jet Press 750S significa un nuevo estándar en el mercado de la impresión digital.”

“Conocemos la Jet Press desde hace tiempo. La primera vez que la vimos fue en la edición de 2012 de la feria drupa; hace casi diez años que somos clientes de planchas Fujifilm, y por eso conocemos bien su tecnología de impresión digital. Ahora, con la llegada al mercado de la Jet Press de última generación, estamos convencidos de que es el momento adecuado para invertir.”

“La calidad de la Jet Press siempre ha sido excelente, pero con la Jet Press 750S se ha superado; además, su mayor velocidad nos ofrece la posibilidad real de trasladar un volumen significativo de tiradas cortas y medias desde nuestras impresoras offset.”

“La confiabilidad fue también un importante argumento de venta para nosotros. Hemos visitado a varios clientes de la Jet Press para preguntarles directamente por su valoración sobre el tiempo de actividad, y todos indicaron que era extraordinariamente bueno. Un tiempo mínimo de inactividad de la máquina equivale a un incremento de la productividad; cuando este elemento se combina con una mayor velocidad, el atractivo de la 750S se multiplica.”

“Siempre tenemos la mirada puesta en el futuro”, concluye Kohlmeier. “Esta es la razón por la que empezamos a invertir en tecnología de impresión digital hace 20 años; en definitiva, la misma razón que nos impulsa a invertir hoy. Si tenemos en cuenta los aspectos más representativos de la Jet Press 750S (calidad, fiabilidad, versatilidad y velocidad), se trata de la opción obvia para seguir al frente de las tendencias del mercado y de las exigencias de nuestros clientes”.

Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions de Fujifilm Graphic Systems EMEA, resume así el nuevo lanzamiento: “Nuestro mercado está en constante evolución; en Fujifilm nos enorgullecemos de liderar esta transformación y no nos limitamos a seguirla. Con la Jet Press 720S teníamos una máquina de referencia en cuanto a calidad de impresión digital, pero queríamos seguir elevando el listón. Estamos encantados de que una empresa tan importante en el mercado alemán haya reconocido el enorme potencial de esta nueva impresora, y tenemos muchas ganas de seguir colaborando con ellos en los próximos meses y años”.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información