Copy Print, de copistería a la rotulación de pequeño y gran formato

Es increíble como la tecnología de impresión digital está cambiando los distintos negocios del sector. Copy Print es una empresa que nació en el barrio de Parla (Madrid) en mayo de 1994 de la mano de Javier Gallego que decidió emprender y crear su propio negocio de impresión. En sus orígenes Copy Print era una tienda de fotocopias que daba servicio a los clientes del barrio. Actualmente se ha convertido en una empresa de referencia en el sector de la rotulación que cuenta con 20 años de experiencia, con más de 2.300 m de taller, con un equipo de 40 personas y con una amplia red comercial a nivel nacional.
Copy Print, de copistería a la rotulación de pequeño y gran formato
Una de las aplicaciones más impactantes que han creado con esta tecnología son trofeos de madera personalizados y lacados con un resultado final impresionante.

La empresa creció gracias a la contante búsqueda de mejora de Javier, a la implicación del equipo con el proyecto y gracias a la evolución de los nuevos equipos de impresión digital. El crecimiento continuo de la empresa ha hecho que hoy en día Copy Print se haya especializado en la producción de lonas, vinilos y rígidos para grandes cuentas consiguiendo una producción mensual de 20.000 m . Actualmente, el mercado cada vez es más exigente buscando soluciones de gran calidad a un precio asequible. Para dar respuesta a la creciente demanda, cuentan con la mejor tecnología de impresión digital.

Por ejemplo, para los trabajos que requieren de mayor precisión y calidad disponen de una impresora/cortadora Roland TrueVIS VG. Según explica javier “La VG-640 es nuestra tercera Roland. Desde nuestros inicios siempre hemos contado con la tecnología de la empresa japonesa para los proyectos más minuciosos que necesitan mayor resolución”. Añade, “este equipo de impresión y corte dispone de tinta blanca que nos ayuda a crear diseños con colores más vivos”. La impresión digital con tinta blanca produce un efecto reclamo en el consumidor ideal para trabajos comerciales consiguiendo un alto impacto visual. Se utiliza para crear invitaciones, envases, tarjetas de visita, folletos comerciales, impresión sobre papel metálico, etc. La tinta blanca se utiliza, normalmente, sobre papeles creativos de color, preferiblemente de tonos oscuros.

Por otro lado, Copy Print también cuenta en sus instalaciones con la revolucionaria tecnología de impresión UV para la personalización directa de cualquier artículo de madera, cerámica, cristal, corcho, cartón, etc.

Con la versátil Serie VersaUV LEF de Roland personalizan artículos pequeños con detalles exclusivos. Según palabras de Javier “La LEF es una maravilla para la personalización de pequeñas piezas con precisión, con una calidad que otros equipos de mayor dimensión no pueden ofrecer”.

Una de las aplicaciones más impactantes que han creado con esta tecnología son trofeos de madera personalizados y lacados con un resultado final impresionante.

En Copy Print han pasado de hacer fotocopias a crear gráficos para grandes eventos, montajes y carpintería. En los últimos años han entrado en el mundo del automóvil y de la restauración trabajando para empresas como Hyundai y Starbucks.

Experiencia, conocimiento, trabajo en equipo y tecnología se han unido para impulsar el crecimiento de Copy Print en el sector de la impresión digital, que ha llegado a convertirse en un proveedor capaz de ofrecer soluciones adaptadas a cada sector.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información