Premio de tecnología InterTech para el sistema de impresión de inyección de tinta industrial Heidelberg Primefire

Printing Industries of America (PIA), la asociación comercial de artes gráficas más grande del mundo, ha reconocido el sistema de impresión de inyección de tinta industrial Primefire 106 de Heidelberger Druck-maschinen AG con el distinguido premio 2018 InterTech Technology Award. Con 39 premios de tecnología InterTech en total, Heidelberg es el fabricante más condecorado de la industria.

Heidelberg Primefire 106 es el comienzo de una nueva era en tecnología y aplicaciones de impresión digital y ha sido galardonado por Printing Industries of America con el Premio de Tecnología InterTech 2018. Con 39 premios en total, Heidelberg es el fabricante más condecorado de la industria.

Redacción Alabrent

"Los Premios de tecnología InterTech reconocen tecnologías verdaderamente innovadoras que se espera que tengan un impacto significativo en nuestra industria", dice Jim Workman, vicepresidente del Centro de Investigación y Tecnología de PIA. "Aunque menos de la mitad de las entradas recibieron premios este año", agregó, "los jueces concluyeron que el Primefire 106 cumplió claramente con el estándar de premios".

El inicio de una nueva era en la tecnología y las aplicaciones de impresión digital

Siendo el primer sistema de impresión digital de inyección de tinta industrial disponible en el mercado en formato 70x100 (40 ”), Primefire 106 está diseñado para equipar a los fabricantes de packaging con un sinfín de posibilidad para agregar un valor extra a cada caja producida, lograr un tiempo de producción más rápido en el mercado y optimizar los costes de la cadena de suministro con capacidades de impresión bajo demanda. Sus imágenes de 7 colores directos en hoja y el registro de colores sobresalientes permiten un contenido variable en el diseño de envases y permite la posibilidad agregar características de impresión de seguridad únicas para la lucha contra la falsificación, haciendo que cada caja sea única y rastreable. “Primefire 106 es el buque insignia del portfolio de impresión digital de Heidelberg, ya que lleva la producción digital a un nuevo nivel de productividad, calidad y posibilidades de integración. La combinación de los conocimientos de Heidelberg y la experiencia en impresión con la tecnología de inyección de tinta Fujifilm da como resultado una oferta única para los clientes de envases que buscan mejorar, complementar y digitalizar su producción”, declara Montserrat Peidró, al mando de la unidad de negocios Digitales en Heidelberg.

Primefire ofrece la más alta calidad de 1.200 x 1.200 ppp con una velocidad de producción inicial de 2.500 hojas por hora y está diseñado para alcanzar volúmenes de hasta 1,5 millones de hojas por mes. Al ser una plataforma modular, el sistema de impresión digital permite mayores aumentos de velocidad y actualizaciones de funciones sin tener que reemplazar el equipo.

"Primefire 106 es el comienzo de una nueva era en la tecnología de impresión digital", dijo Dan Maurer, Vicepresidente de Gestión de Productos Digitales de Heidelberg North America. "Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por Printing Industries of America con el prestigioso Premio de Tecnología InterTec de este año. "Este es un momento emocionante en la industria de las comunicaciones gráficas, y estamos ansiosos por ver cómo esta nueva tecnología impactará en la industria y a nuestros clientes en los próximos años".

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información